El Sirenito
Todos extrañamos la fiesta, y aunque por el momento no se nos permite bailar en los antros y bares LGBTTTI que operan como restaurantes, un nuevo concepto ha comenzado a acaparar la atención en la Roma, se trata de El Sirenito, un espacio que revive lo que hace años se conocía como cena-show, pero con transformistas y una drag queen de planta que canta en vivo.
Lo primero que debes saber para vivir una tarde en El Sirenito es que solamente opera los sábados, eso sí, con reservaciones previas, mismas que se agotan incluso con días de anticipación. Una vez que llegas a Oaxaca 137, solo tienes que subir al primer piso del local, pagar tu cóver ($250) y ya estás dentro, obvio, con todos los protocolos de seguridad que demanda la emergencia sanitaria.
El menú es idéntico al que tienen el resto de la semana —comparte espacio con La Pescadería—; es decir, comida de mar. Hagamos aquí una pausa para decir que los precios son elevados, debido a la naturaleza de la carta, pero que la cuenta es más que justa por las delicias que vas a degustar.
Probamos las tostadas de pulpo que son una verdadera gloria, así como el espectacular ceviche de pescado. Su carta es extensa, por lo que podrás disfrutar de almejas, ostiones, aguachile, calamares fritos, mojarras y camarones. También te recomendamos las hamburguesas de atún. Si vas con amigos, no les caería mal pedir una fuente de mariscos.
En cuanto a las bebidas, pedimos los tragos de la casa. El primero se llama Vero, es a base de frutos rojo