El Doble
De entre todos los bares que hay en Madrid, El Doble bien se merece entrar dentro de la categoría de 'míticos'. Abierto en 1987, lleva casi 40 años tirando cervezas. Cervezas bien tiradas (este punto es importante). Y sí, como su nombre ya deja intuir, su especialidad son los dobles. Mítica es ya también su estética, con esos azulejos tan característicos de su fachada, las fotografías de los famosos que les visitan cubriendo sus paredes, una enorme barra de mármol con los grifos en primera fila y siempre, siempre, llena de gente. Porque sí, se trata de una de esas direcciones imprescindibles de Madrid.
Carta
La carta de El Doble está compuesta de mariscos (gambas, percebes, nécoras, ostras…), conservas (berberechos, ventresca, anchoas, zamburiñas…), embutidos (chorizo, jamón, lomo…) y raciones (desde pulpo hasta boquerones, pasando por mojama o salpicón).
Horario
El Doble abre de martes a domingo y lo hace en horario de 12 a 16 h y de 19 a 00 h. Los lunes permanece cerrado por descanso.
Dirección
Esta mítica cervecería está ubicada en Chamberí. Concretamente, en la famosa calle Ponzano, en su número 58.
Cómo llegar
Para llegar hasta El Doble puedes hacerlo conduciendo tu vehículo propio. Ahora bien, debes tener en cuenta que el tráfico en Madrid tiende a ser denso, que en la mayoría de los barrios ya opera el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que implica el pago por aparcar y que si te desplazas hasta esta cervecería y lo haces en coche, corres el riesgo de no pode