Windsor
El equipo
El paso del tiempo puede convertirse en un aliado de la perfección, y eso es justo lo que ha logrado el Windsor. De la mano del emprendedor Joan Junyent (Premio Nacional al Mejor Jefe de Sala por la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición), el restaurante ha sabido adaptarse a los gustos y necesidades de una clientela cada vez más fiel. El chef de la casa, David Rodríguez, elabora platos que respetan la tradición catalana y añaden siempre un toque creativo y sorprendente, fruto de su experiencia junto a maestros como Carles Gaig y Nando Jubany.
La carta
Windsor ofrece una carta panorámica y exquisita con clásicos de la cocina catalana y francesa; un recetario actualizado que apuesta por la temporada, la proximidad y el mercado. Dispone de platos a la carta y cuatro menús: Windsor (65 euros, sin vinos), Gran Windsor (95 euros, sin vinos), Tradicions (39,90 euros, sin vinos) y Catalunya (69 euros, sin vinos), un recorrido gastronómico por todo el país que combina aperitivos, costa, interior, montaña y postres deliciosos. También cuenta con carta de tapas y medias raciones de los platos principales, perfectas para compartir o probar varias opciones (de 8,70 a 26,80 euros).
Platos como el arroz ‘a banda’ con anguila ahumada, el mar y montaña de albóndigas con sepia o el canelón de ciervo, son ejemplos claros de la creatividad y el mimo que se cuece en sus fogones.
La bodega
La propuesta vinícola incluye más de 450 referencias nacionales e internacionales, seleccion