La escena electrónica resurge en Madrid
Siempre hay cosas a mejorar, pero no cabe duda de que la escena electrónica está viviendo un momento de lo más dulce en la capital. La primera edición del festival Paraíso ya fue un buen indicador, aunque este 8 de septiembre la premisa se verá reforzada con la puesta de largo del prometedor y ecléctico festival Amanecer Bailando (Marco Carola y Loco Dice, Andrés Campo y Ramiro López, C. Tangana, Dellafuente, etc.) Pero a todo esto, ¿qué opinan los nombres propios, DJ y productores, que cada noche tienen el difícil cometido de hacernos evadir de nuestras miserias en la pista de baile, sobre la situación actual de la escena electrónica en Madrid?
El sonido es todavía una cuenta pendiente. “Generalmente ser DJ no es tan bonito como parece. Hay que dedicarle muchas horas y sacrificar muchas cosas”, comenta Trømmel, detrás de quien se esconde el extremeño (aunque madrileño de adopción) Sergio García. “Para mí los mejores productores los tenemos aquí. No obstante, creo que cuidaría un poco más el soundsystem de los clubes e intentaría crear eventos que se realizaran en espacios diferentes a los que estamos acostumbrados y en otro tipo de franjas horarias”, añade, señalando el Cassette Club, Studio 76 o el recientemente inaugurado Warehouse440 como algunos de los mejores lugares en la actualidad.
Ed Is Dead
©Samantha Lopez
Tamara Muñoz, conocida como Parallax, al igual que García no duda en afirmar que la cuenta pendiente sigue siendo el sonido. ¿Echa en falta más mujeres que