Cuando era chiquita, dibujaba comida, y en la playa, en vez de castillos de arena hacia tortas y medialunas; obligaba a sus padres a cruzar la ciudad con tal de comer el helado que quería o de comprar su factura preferida, después hizo de eso su profesión: estudió Comunicación Social y se dedicó al periodismo gastronómico, oficio que ejerce desde 2007 en los medios más reconocidos de la Argentina.

Paula Bandera

Paula Bandera

Follow Paula Bandera:

Articles (2)

Dónde tomar la merienda en Buenos Aires

Dónde tomar la merienda en Buenos Aires

Merendar o no merendar, esa es la cuestión… O ese es uno de los parámetros gastronómicos para diferenciar la adultez, de la niñez y la juventud. Porque en la tierna infancia se merienda, la llegada de la escuela se vive entre leche chocolatada y galletitas; en la universidad los apuntes se acompañan con mate y algunos bizcochitos que llegan a la tarde, pero en la adultez la merienda se nos olvida por falta de tiempo, tal vez. Ni hablar de disfrutar de la merienda fuera de casa: de elegir un buen lugar para regodearse con tortas, croissants o sándwiches, de esperar a que las hebras de té infusionen o a que el café filtrado esté listo. Se lanza toda una declaración al mundo, un pequeño acto revolucionario: la necesidad de parar la pelota en medio de la rutina y la merienda como respuesta. Entonces, cuando los planetas se alinean y la merienda se torna una realidad posible, más vale ir al lugar correcto. Aquí un listado con 10 de los mejores bares y cafeterías de la Ciudad de Buenos Aires para merendar variado, rico y sin apuro.
The 10 best places in the city for afternoon tea

The 10 best places in the city for afternoon tea

To have afternoon tea or not to have afternoon tea, that is the question… Or at least one of the gastronomic parameters that differentiates adulthood from childhood and youth. In early childhood, we have afternoon tea, with chocolate milk and cookies; in university, we pair notes with mate and some biscuits in the afternoon, but in adulthood, we tend to forget about afternoon tea due to lack of time, perhaps. Not to mention enjoying afternoon tea outside the house: choosing a good spot to indulge in cakes, croissants, or sandwiches, waiting for the tea to infuse or for the filtered coffee to be ready. It’s a small, revolutionary act: the need to pause in the middle of the routine, and afternoon tea as the response. So, when the stars align and afternoon tea becomes a real possibility, it's best to go to the right place. Here’s a list of 10 of the best bars and cafes in Buenos Aires to enjoy a varied, delicious, and leisurely afternoon tea.