Morada Morada
En nuestra búsqueda por las mejores tiendas vintage y de segunda mano en la CDMX, nos encontramos con una pequeña casa en la Roma repleta de prendas, accesorios, zapatos y joyas a precios bastante accesibles. El espacio pertenece a Camila Banzo y Shadia Martínez, dos amigas con una pasión por lo retro que quieren contagiarte su amor por las prendas usadas (en buen estado).
Morada Morada comenzó como un bazar itinerante de fin de semana, pero fue tanto su éxito que rápidamente se concretó en una tienda física. El proyecto nace para hacer conciencia sobre el daño que le hacemos al planeta por el consumo desmedido de lo fast fashion y para incentivar las segundas oportunidades a la ropa que ya no usamos.
¿Por qué el nombre de Morada Morada? Es un sinónimo de casa, además, para las dueñas, el color morado representa lo genderless y lo atemporal. Al entrar te transportarás a otra época. La tienda se extiende en tres cuartos repletos de suéteres, pantalones, blusas, camisas, vestidos, sacos, pañuelos, corbatas, vestidos, zapatos, bolsas y accesorios (aretes, lentes, sombreros y pulseras) fabricados, en su mayoría, en los ochenta y noventa.
Todas las prendas marcan una línea del tiempo y al ver ropa de distintas épocas nos damos cuenta que las tendencias siempre regresan. Lo que más nos emocionó fue hallar prendas Versace, D&G, Diane, Von Furstenberg, Armani Exchange, Marc Jacobs y Gucci.
Ahora, hablando de precios, en Morada Morada hay ropa desde $50 y $100 pesos, lo más caro que e