Esquí de montaña en Cataluña: 3 rutas sencillas
¡Olvidaos de los telesillas! El esquí de montaña está hecho de otra pasta. La idea es subir y bajar montañas con la única ayuda de nuestros esquís. El skimo viene a ser como una unión de esquí y alpinismo donde se supera el ascenso a un pico con los esquís puestos, se avanza en plano o se desciende por todo tipo de nieves y pendientes.
Mireia Miró, campeona del mundo de esquí de montaña, nos recomienda 3 rutas sencillas para aquellos que apenas empezamos en esto del skimo. "La nieve es un elemento en constante cambio. Aunque de entrada la ruta propuesta marque seguir un camino no siempre estará en buenas condiciones para ir. En invierno no hay caminos, así que es imprescindible saber orientarse", nos recuerda Miró.
De hecho, antes de lanzaros solos al skimo, debéis prometernos que tenéis nociones de meteorología, interpretación de mapas y sabéis cómo utilizar el material de seguridad y orientación. Ah, y que el ascenso y descenso con esquís está dominado. Si lo de las pieles, las cuchillas o el ARVA os suenan a chino, lo mejor es apuntarse a un curso de iniciación. Muchos clubes de esquí los ofrecen y es la mejor opción para conocer este deporte.