Lo fundamental de Kurt Vonnegut
Mundos caóticos, coincidencias descabelladas y lo fantástico en la vida cotidiana son algunas de las características de la escritura de Kurt Vonnegut. Considerado uno de los autores de culto de la literatura norteamericana del siglo XX.
Acompañados de portadas realizadas por el ilustrador argentino Liniers, la editorial argentina La Bestia Equilátera publicó cuatro de las grandes obras de quien en vida fuera admirador de Paul Klee and Georges Braque.
“Vonnegut se hace necesario porque, como muchos buenos escritores, escribía en una actualidad resbaladiza. Hay mucho de él que respondía, como querría Mailer, al ‘tiempo de su tiempo’, y mucho que precisa una retrospección hábil, oportuna, estratégica. A esta retrospección, que contempla el relevo generacional de lectores, dedicamos la puesta en circulación de un escritor que tanto sabe de tantos temas, entre ellos el buen humor y la libertad”, explican Diego D´Onofrio y Luis Chitarroni, editores de La Bestia Equilátera, sobre el por qué rescatar Desayuno de campeones, Cuna de gato, Payasadas y, recientemente, Pájaro de celda.
Asimismo, consideraron que aunque Vonnegut es un escritor de culto para muchos, no se le ha dado la difusión que merece:
“Fue muy importante publicarlo para nosotros. La Bestia Equilátera se destaca por rescatar a escritores que fueron injustamente olvidados, aun siendo consagrados e incluso en su propia lengua, y dar a conocer el enorme valor literario que tienen. En el caso de Vonnegut, recuperar su obra