Canalla Bistró
El espacio de ocio gastro-cultural más imponente de la capital no ha dejado de reinventarse desde que abrió sus puertas en lo que un día fueron los cines Carlos III. Para completar la oferta de apetecibles espacios gourmet que ocupan las concurridas primeras plantas de Platea, Ricard Camarena pone la nota gastronómica instalando su Canalla Bistró en la parte alta de este teatro reconvertido en templo culinario.
Con vistas privilegiadas al escenario, donde cada noche sucede un espectáculo distinto, y cocina abierta al comensal, la versión madrileña de la alta cocina creativa y mediterránea del chef valenciano es una propuesta ecléctica, divertida, provocativa y al mismo tiempo elegante, que respeta los sabores intensos y definidos y que apuesta por los productos de la más alta calidad, temporada y cercanía.
Una cocina sin reglas, de recetas mestizadas, que recorre el mundo a través de sus sabores en forma de frituras diferentes, ensaladillas sin vergüenza, verduras de la huerta, crudos y marinados sorpresa, ‘finger food’ y platos de carne y pescado con toques exóticos. Si no sabes qué pedir, el canelón de aguacate, bonito y pico de gallo, el buñuelo de bacalao y miso y la paletilla al carbón, son imprescindibles.
Si te gusta arriesgar, prueba la ostra con horchata de galanga y jugo de ajuillo bearnesa. Las ensaladillas ‘canallas’, como la rusa del chef, la tailandesa o la de confit de pato bien también merecen una probada. Eso sí, deja sitio para tomar de postre la torri