Santos Café
Paseando sobre Gabriel Mancera, me topé con un lugar que captó mi atención con sus tornamesas Pioneer blancas en la entrada y un techo de espejos. Resultó ser una nueva cafetería con una gran colección de vinilos.
Desde que entré, me puse a ver la selección de discos, que incluía El Madrileño de C. Tangana y el Motomami de Rosalía, Childish Gambino, Oasis, Phoenix, hasta Luis Miguel; algunos difíciles de encontrar en vinilo y, sí, también disponibles para venta. Mientras los revisaba sonaba José José en unas pequeñas bocinas de estudio, pero el sonido era impecable. El ambiente cálido, con sus paredes de madera, junto con las tazas y portavasos de vinilo y la gran barra de café, te invita a quedarte.
Santos ofrece bebidas frías y calientes, con espresso o cold brew. Me dejé recomendar por Paulina, la barista, y pedí el cold brew de horchata, que por algo es de sus bebidas más vendidas. Si eres fan del café de especialidad, aquí tienen filtrados y puedes elegir el origen del grano; su café va cambiando con cafés de diferentes estados del país. Probé uno de Puebla muy bueno. La oferta de pan es variada, proveniente de Mondo Panadería, ya un referente en la colonia Narvarte.
Faltaba un spot así en la Del Valle para descubrir nuevas sorpresas tanto en el café como en la música. Aquí venden discos nuevos y seminuevos, estos últimos los puedes probar en sus tornamesas antes de comprarlos. Además, todos los jueves en la tarde tienen "tornas abiertas", donde puedes llevar tus prop