Fernanda Rangel

Fernanda Rangel

Articles (22)

Speed Dating Musical con Cervecería Insurgentes

Speed Dating Musical con Cervecería Insurgentes

Sabemos que cuando gozas de cervezas artesanales hechas en la CDMX en alguno de los mejores lugares con cerveza artesanal en la CDMX y buena música nada puede salir mal. Ahora imagina sumar una cita romántica a la ecuación. La date perfecta para todos aquellos en busca del amor. Música, chela y un nuevo ligue, eso promete el Speed Dating Musical. Los participantes deberán enviar su canción romántica favorita antes del evento para armar la playlst que dará ambiente de ligue. Con cada rola distinta deberás conocer a alguien diferente. Mientras echas tus mejores piropos y pones tu mejor cara, disfrutarás de las cervezas artesanales de Insurgente, una cervecería de Tijuana que es de las más importantes del país. La cita es en Drunkendog Condesa, quienes pondrá platillos deliciosos y más chela de su carta. Al final de la dinámica seguirá la fiesta con el dj set de Beerhunters, una plataforma que crea experiencias para promover la cultura cervecera en nuestro país.  El cupo es limitado así que corre a reservar tu lugar a través de las redes sociales de Beerhunter para que no regreses solo a casa o de menos pruebes una de las mejores etiquetas mexicanas. Drunkendog Nuevo León 4A, Condesa. Sábado 31 agosto, 6:30pm. $200.
Helado de chocolate Ruby en Heladinsky

Helado de chocolate Ruby en Heladinsky

En agosto, la heladería rusa de la CDMX, Heladinsly, celebra el Choco Fest para rendir homenaje a una de las maravillas que existen en el mundo. Además de seis nuevos sabores chocolatosos de edición limitada que agregaron a su menú en el marco del festejo, suman el de chocolate Ruby. Este es un chocolate hecho a base de cacao Ruby que se cosecha exclusivamente en Ecuador, Brasil y Costa de Marfil. Los granos son de color rojizo y con sabor suave, cítrico y frutal. Pídelo como joya de la corona en vaso o cono por $48 o dale un plus y ordena el cono gourmet para que disfrutes de una fiesta de sabores. Si quieres ir más allá, te compartimos la guía de postres en la CDMX para que encuentres tu favorito, pero si eres de los que no puede dejar pasar un buen postre lleno de chocolate mejor corre a llenar tu bola de helado con dulces rusos, toppings y ring pops.  Heladinsky Ángel Urraza 823, Del Valle. A partir del lunes 12 de agosto. Lun-dom 11am-8pm, $48-$85.
6 cervezas especiales para celebrar el Día Internacional de la Cerveza

6 cervezas especiales para celebrar el Día Internacional de la Cerveza

Muchos podrían asegurar que la cerveza es el amor de su vida, o simplemente un trago más. Como sea, es seguro que esta bebida ha sido la protagonista de muchas celebraciones, debido a su precio, practicidad y su sabor. Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México, nos comentó que México es el principal país importador de cerveza a nivel mundial. El año pasado se exportaron 40 millones de hectolitros, y es el cuarto productor de cerveza a nivel mundial. El año pasado se produjeron 120 millones de hectolitros. Es tal su importancia que desde hace cinco años México festeja el Día Mundial de la Cerveza en la CDMX. Cerveceros de México se unió a la celebración y lanzó etiquetas conmemorativas en sus botellas. Para Maribel, el motivo de la celebración es recordar la importancia de la cerveza para el desarrollo económico y social del país, así como transmitir el gran talento de los cerveceros mexicanos al innovar y proponer constantemente estilos de gusto de todos los mexicanos. Ponte abusado porque solo hay 500, distribuidas en la CDMX, Puebla y Jalisco.     Son seis los diseños que conforman esta colección, encuéntralos todos. Te haremos más fácil la búsqueda: las tiendas en la Ciudad de México en las cuales puedes encontrarlas se reducen a Casa Cru-Cru y Cucapá Brewing Company. Aunque también puedes pedirlas en Beerhouse.mx. Cada una tiene un costo de $80. Tu compra tiene una causa más allá del atributo coleccionable del envase, pues Cerveceros de México busca impul
Festival de la Torta Vegana 2019

Festival de la Torta Vegana 2019

Las mejores opciones de comida vegana en la CDMX o los 15 mejores restaurantes veganos en la CDMX aseguran un buen lugar para calmar el hambre. ¿Tienes antojo de una torta? Ya sea que intentes comer mejor o tu filosofía de vida incluya respetar la vida de otros seres vivos, sabemos que el antojo es el antojo y no lo puedes pasar por alto.  En Bazar La Veganería se pusieron creativos y armarán el Festival de la Torta Vegana para todo amante de la comida saludable pero con antojo goloso. La torta de tamal de setas estilo cochinita pibil, huitlacoche o cacao serán imperdibles. Pídela sencilla o bañada en mole para entrarle con más sabor— los tamales son a base de maíz nixtamalizado, aceite de girasol, vegetales orgánicos y queso hecho con semillas—. Otra de las favoritas será la torta de chilaquiles, agrégale milanesa o chorizo para tener una explosión de sabor en tu paladar.  Luego de una rica torta remata con un pastelito, cupcake o gansito vegano. ¿No es suficiente? Busca las donas, tartas, helados y galletas que te dejarán con doble satisfacción por su delicioso sabor y sin dañar a ningún animal en su proceso de elaboración. Para seguir en casa llévate empaquetados de chuletas, hamburguesas y milanesas.  La entrada será gratis, así que no te pierdas ese fin de semana lleno de sabrosa comida saludable y opciones para cuidar el planeta.  Bazar La Veganería Londres 26, Del Carmen. Sáb 17 y dom 18 de agosto, 11:30am-7pm. Gratis. 
Cocktail Nights Vol. 2

Cocktail Nights Vol. 2

El café es una de las bebidas más amadas en nuestro país. Y es que al ser México uno de los principales productores, es imposible no verlo en todos lados. Para disfrutarlo puedes ir a los mejores cafés de especialidad o armar una salida en conjunto para visitar los cafés para ir con tus amigas en la CDMX y encontrar el latte perfecto. Cofradia Coffee Co., una cafetería en la Narvarte, y Forajido Company, expertos en coctelería y café, se unirán para armar la noche de cocteles a base de café y otras extracciones. Dos de los tragos que presentarán estarán hechos a base de cold brew con método de extracción stir y por goteo. Si eres amante de la caféina será todo un espectáculo que no te querrás perder así que no te quedes fuera.  Si eres de los que disfruta beber una buena taza de este brebaje rodeado de una linda arquitectura, corre a alguno de los cafés para amantes del diseño en la CDMX.  Cocktail Nights Vol. 2, Caleta 554 B, Narvarte, 03020, 2 de agosto, 6-11pm. 
Festival de Ramen 2019 en Las Águilas

Festival de Ramen 2019 en Las Águilas

La gastronomía asiática en la CDMX  lleva años complaciendo a los paladares más exigentes. Los restaurantes de comida japonesa en la CDMX son los mejores lugares para comer ramen en la CDMX, uno de los platillos más disfrutados que involucra un tazón de fideos con caldo acompañado de vegetales e ingredientes que varían dependiendo del lugar en el que lo comas.  Este año llega a la ciudad el Festival de Ramen, y el único problema será decidir qué ramen es tu favorito. Ofrecerán más de 30 variedades de este tazón de amor calientito que tendrá el sabor tradicional, o de las especialidades de temporada que solamente encontrarás en este festejo. Para acompañar estarán disponibles varios tipos de cerveza japonesa y sake, una clásica bebida alcohólica japonesa hecha a base de arroz. No hay pretexto si no eres fan del ramen, porque a la oferta gastronómica se sumarán más platillos de comida japonesa y postres elaborados con matcha. Asiste a alguno de los talleres que te acercarán más a la cultura japonesa y sus ancestrales tradiciones, como la ceremonia del té. Ponte listo y compra tus entradas para conseguir un precio especial. Festival de Ramen, Fujiyama 144, Las Águilas. Sábado 17 y domingo 18 de agosto, 12-7:30pm. $80 en preventa.
Exhibición de comida japonesa gourmet en Azcapotzalco

Exhibición de comida japonesa gourmet en Azcapotzalco

Asia ocupa un buen pedazo en el globo, eso significa que nos deleita con variedades culinarias inimaginables: los mejores lugares para comer ramen en la CDMX y lugares para comer sushi son algunas de las especialidades de los restaurantes de comida japonesa en la CDMX.  Pero Japón no sólo es fideos y rollitos de arroz, a su cocina se suma proteínas como pollo, res y pescado con el que crean sabrosos platillos. Si te preguntabas, ¿dónde probar estas y más opciones? alístate para una visita a Azcapotzalco, pues habrá una exhibición gourmet de comida japonesa. Deja que la experiencia de las abuelas Nikkei te llene de técnicas y recetas para preparar el mejor pollo y pescado estilo teriyaki, una de las salsas más utilizada en la cocina asiática. El complemento no podía faltar, así que también aprenderás a hacer la famosa sopa kakitama jiru hecha con huevo. Disfruta de la cocina gourmet mientras aprendes sobre la gastronomía japonesa y pruebas las delicias que nos ofrecen. Corre a apartar tu lugar porque los lugares son limitados y quedan muy pocos.  Exhibición gourmet de comida japonesa, Norte 81 163, Azcapotzalco. Sábado 3 de agosto, 12-2pm. $400.
ШОКО FEST: Choco Fest en Heladinsky

ШОКО FEST: Choco Fest en Heladinsky

¡Atención a todos los adictos al chocolate y el café! Sabemos que la hora del postre es indispensable. Sean pasteles, tartas o alguno de los 10 mejores helados de la CDMX  de las mejores heladerías en la Ciudad de México, siempre mejorarán si llevan chocolate entre sus ingredientes y se combinan con una buena taza de café. Hora de saludar al shokolad (chocolate, en ruso). Agosto quedará marcado en la historia de Heladinsky como uno de los mejores meses para deleitar tu paladar con deliciosas creaciones. La heladería rusa se dedicó a experimentar con nuevos ingredientes y texturas para ofrecer una serie de sabores especiales y limitados. Los dos básicos son el zar de chocolate —chocolate con sal y pimienta— y el rasputin en catemaco —helado de espresso bien hecho—.  ¿Te atreves a ir más allá? Píde alguno de los sabores del mes: alchiliposhtli: chocolate con licor de chile ancho y poblano, chile de árbol y nuez; raff de moscú lleva café moscovito con almendra tostada y crema de cacahuate; babushka es chocolate abuelita con galleta maría. ¡Ahí no termina! Están oso albino de chocolate blanco con chispas y mermelada de mango; oh, ek-chuah! un sorbete de chocolate vegano con brownie; y el black jack, sorbete de whisky con kahlúa. ¿No sabes cuál ordenar? Opta por un campechaninsky que incluye todos los sabores. Aparta tus fines de agosto y corre a probarlos todos. Choco Fest en Heladinsky Angel Urraza 823, Del Valle. Todo agosto, lun-dom 11am-8pm. $
Festival de Hongos Silvestres 2019

Festival de Hongos Silvestres 2019

Los hongos silvestres que crecen en la zona de los volcanes de nuestro país son una opción interesante y saludable para salir de la rutina. ¿Ya ves? Además de las mejores garnachas de la CDMX encontrarás ingredientes totalmente sanos, algunos empleados en restaurantes de comida orgánica y los 15 mejores restaurantes veganos en la CDMX.  Durante la cuarta edición del Festival de Hongos Silvestres en la Hacienda San Andrés, explorarás nuevos sabores y texturas de la mano de chefs reconocidos de los mejores restaurantes de la ciudad: Pedro Martín de Jaleo, Daniel Ovadia de Merkavá, César Margain de Si Mon, Lalo García de Máximo Bistrot Local, Chava Orozco de Nudo Negro, Fernanda Prado de Gelatoscopio y Tomás Bermúdez de La Docena. Invitados de Toluca, Querétaro, Tijuana, Monterrey, Oaxaca, Tlaxcala y Chicago se sumarán a esta experiencia llena de sabor.  El boleto de entrada incluye botanas, platillos de todos los chefs y aguas frescas para acompañar sus creaciones. Ponte listo y consigue el tuyo en preventa a precio especial.  Festival de Hongos Silvestres Hacienda San Andres Teticpan s/n, Ayapango. Sábado 17 agosto, 1;30pm. $800 preventa, $850 día del evento, $350 niños.
Platillos mexicanos y maridaje de cerveza artesanal

Platillos mexicanos y maridaje de cerveza artesanal

La cerveza es una de las bebidas más consumidas por los mexicanos, no por nada somos el país exportador de cerveza número uno y el sexto productor de cerveza en el mundo, según el Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza de México, A.C. Ahora tambien hemos entrado al juego de la chela artesanal y con varios estilos de cerveza artesanal.  Pero no sólo abundan los lugares para tomar cerveza artesanal en la CDMX sino que la comida también es otro de nuestros fuertes. Y juntar estas dos maravillas es un regalo glorioso del cielo goloso. Nuestros amigos de la Asociación Cervecera Mexicana nos recomendaron sus platillos favoritos y chelas artesanales que combinan a la perfección. Ya sea para resaltar los sabores de la comida, para ayudar a pasar el picante o dejar la boca lista para otro bocado, el maridaje seguramente hará que disfrutes la hora de la comida como nunca antes.  Recomendado: Los mejores lugares con cerveza artesanal en la CDMX. 
2º Feria de la Enchilada y el Antojito

2º Feria de la Enchilada y el Antojito

La cocina mexicana siempre será uno de los refugios a los que volveremos cuando no sepamos qué comer: las mejores garnachas de la CDMX o las mejores enchiladas de la CDMX dejarán satisfecho a más de uno.  Por eso, cualquier amante de esta cocina deberá lanzarse a la Feria de la Enchilada y el Antojito. Este año juntan especialidades de varias partes del país para ofrecerte distintas y deliciosas opciones de tortillas rellenas de ingredientes locales y cubiertas en salsas exquisitamente sazonadas, coronadas con crema y queso opcional para aquellos que no disfrtan de los lácteos.  Pero no sólo es eso, sabemos que en nuestra cocina nunca puede faltar la vitamina T: tortas, tacos, tamales y otras vitaminas que incluyen pambazos, sopes y todos los antojitos mexicanos que te puedas imaginar.  Lo mejor es que la entrada es gratis, así que anota la fecha en tu agenda y no faltes a una de las mejores fechas del año para romper la dieta.  Deportivo del Sindicato de Electricistas Calzada del Hueso 380, Coyoacán. Domingo 18 de agosto, 10am-7pm. Gratis.
Buffet vegano español

Buffet vegano español

Algunas personas dicen que el consumo consciente y responsable se ha vuelto una moda pero va más allá de eso. La comida vegana es un escape de los alimentos procesados con sabores y colores artificiales, empaquetados, fritos y llenos de sustancias que ni siquiera podemos pronunciar. ELK Vegan Bistro & Deli se preocupa por sus comensales y trae una opción saludable para que disfrutes la deliciosa comida española en esta modalidad: paella con salchicha y jamones de proteína de trigo y vegetales, fabada, bacalao de col a la vizcaína, cocido madrileño y más platilllos que en lugar de contener embutidos de origen animal los prepararán con otro recurso natural. Si apenas empiezas o no sabes cómo entrarle al veganismo, échale un ojo a la guía de Fat Gay Vegan: cómo ser vegano en la CDMX sin morir en el intento para que después pruebes las mejores recomendaciones de comida vegana en la CDMX.  Buffet vegano español Tenayuca 54, Letran Valle. Domingo 21 de julio, 9am-7pm. Precio por confirmar.

Listings and reviews (10)

Würst

Würst

3 out of 5 stars
Ein, zwei, drei… no podemos dejar de contar para que llegue la orden. Würst es el primer snack bar alemán en la ciudad que abre sus puertas para ofrecer deliciosas salchichas y las mejores cervezas de uno de los países cheleros por excelencia. Si alguna vez te topaste por la Roma una foodbike con salchichas, seguro eran ellos, en Würst se inspiraron en los vendedores de salchichas de Berlín. Su nuevo lugar es pequeño pero 100% instagrameable: letrero rosa neón, muros blancos y plantas que le dan todo el estilo. El menú es breve y el concepto más hacia el grab n' go. Checas el menú, ordenas y pagas en caja para que unos minutos después te entreguen un bratwurst, su platillo más icónico: una gordita salchicha jugosa y de gran tamaño (de ternera ahumada o polaca) abrazada de un pequeño y suavecito pan de sal y comino, coronado con curry, mostaza y col. Este especiado acompañante, además de ayudarte a digerir la carne, le agrega un toque acidito rico a la salchicha, que ya por su propio sabor no necesita tantos invitados. El currywurst es el indicad si no tienes tanta hambre pero quieres probar la comida rápida típica alemana: es una salchicha de ternera cortada en rebanadas y sazonadas con la salsa especial de tomate con curry. Para hacerles compañía, una porción de papas fritas espolvoreadas con sal y curry. Resulta ligero pero sabroso para no terminar con mal del puerco. El maridaje perfecto no puede faltar y en Würst cambian la chela mensualmente para ofrecer a sus comensale
Dulce Olivo

Dulce Olivo

3 out of 5 stars
Dulce Olivo es uno de esos lugares a los que probablemente no entrarías por no saber lo es, y ahí es donde entramos para contártelo, entendiendo que resaltar en Avenida de La Paz (zona restaurantera por excelencia) es un reto. De inicio se siente como un bistró bajo menú internacional, de espacio agradable y estéticamente llamativo en azules y verdes que contrastan con muros blancos, focos vintage y piso de madera. La bienvenida resalta con una pequeña canasta con pan de pesto de albahaca y de queso parmesano, manzana y arándanos. Llegan suaves, esponjosos y calientitos. La mantequilla de pato que los acompaña es ligera y muy cremosa para lograr el match perfecto. Para preparar el paladar pedí la trilogía de tostadas: atún a la parrilla marinado en salsa de anguila; salmon con vinagreta y papa paka; y camarón al natural con velouté de aguacate. Las proteínas sobresalían con frescura mientras la tostada crujía a la primera mordida. Bajo esta misma fortaleza llegó pechuga de pollo bañada en salsa de setas con una cama de puré de papa y tuétano que le rebajaron el sentido seco. Aunque la barriga se sentía a tope, no podíamos irnos sin postre (a pesar de que no hay tantas opciones). La tarta de manzana y pera es uno de los emblemáticos, las frutas simulan pétalos y el helado de vainilla complementa la dulzura. Una adición a San Ángel que no defrauda y se siente de disfrute tranquilo, casual en cocteles (carta breve, pero son llamativos), y con un tono más a cafetería si vas a des
Club Petanca Roma

Club Petanca Roma

4 out of 5 stars
Parece que los buenos lugares se esconden para aumentar la emoción de ser hallados. Club Petanca Roma es uno de ellos: al fondo de un restaurante,  y si no fuera por los aplausos y bullicio lejano, pasaría desapercibido. Una plancha de arena es el escenario principal donde los jugadores preparan sus mejores tiros contra sus adversarios. El deporte que practican da nombre al bar, petanca es un juego europeo que involucra bolas de acero y un boliche (bola pequeña de madera) como meta. El vencedor es el que logra llegar más cerca del boliche. Si no eres hábil en el deporte, te reciben amablemente en la barra con destilados y vino. Para ponerte a tono y animarte a jugar, pide un espadín ligero: mezcal en su presentación original traído desde Oaxaca, ese que desde el primer besito te llena de confianza. La coctelería es básica pero abundan los distintos tipos de licores y cervezas de etiqueta mexicana. Acá sirven vino al estilo tap room; la copa del Espuma de la Casa, proveniente de Ensenada, se sirve fría y te sienta bien al estómago si pediste algo para comer. La oferta gastronómica incluye tortas, fruta, chilaquiles, huevos, guisados, ensaladas, cortes de carne, tuétano, quesos y botanas. Pero si sufres de hambre voraz, ordena una salchicha de pollo o de cerdo. Ambas están jugosamente llenas de sabor y calientitas por el pan suave que las abraza. El sabor lo resaltan la mostaza, catsup casera, relish y cebollas encurtidas. Acompáñala con chips de camote y dip de habanero para
La Pitahaya Vegana

La Pitahaya Vegana

3 out of 5 stars
Día con día aumenta la oferta de comida saludable y responsable. Pasando por prejuicios y creencias, existen restaurantes que vuelcan todo eso en una deliciosa propuesta comprometida con el bienestar de sus comensales y del planeta. Ahora imagina hacer todo eso mientras comes taquitos, uno de los platillos que más amamos los mexicanos. ¡Imperdible! Laura Cárdenas es la mente creativa de La Pitahaya Vegana, en Mercado Roma y MercadoRoma Coyoacán, un restaurante que seguramente entrará en las mejores recomendaciones de comida vegana en la CDMX. Tiene coloridas tortillas rosas hechas a base de maíz blanco, betabel —que les da color—, ajonjolí negro, chía y amaranto que se hacen a mano en el momento. Son suaves pero resistentes para aguantar todos los ingredientes y tienen el tamaño ideal para dejarte satisfecho. La oferta de platillos es sencilla pero con eso basta para tener una experiencia culinaria sin igual. Los tres tacos favoritos son: pastor de setas con piña, coliflor con requesón de coco y el crudivegano de hummus de aguacate y crema de nueces y arándanos. La mezcla de texturas, sabores frescos y colores saturados viene servido en un pequeño plato circular, el trío perfecto del veganismo. Si eres de los pecadores que no aman los tacos, no te preocupes, pide las enfrijoladas rellenas de plátano macho cubiertas con frijoles negros y pico de gallo o las enchiladas rojas rellenas de puré de papas y salsa de cacahuate con tomate y ajonjolí. Ambos tienen la opción de llevar
Pizza Flamingo

Pizza Flamingo

3 out of 5 stars
Paredes rosas, un tapiz de plantas verdes, pequeños focos en serie y cuatro amplias mesas de madera le dan vida y toda la buena vibra al ritmo del rap a las mejores pizzas que he probado en toda mi vida —y tómalo de alguien que no es tan fan de esta típica comida estadounidense—.  La cocina está a la vista del comensal: el refrigerador, el horno en el que todos los sabores se juntan y la barra en la que Saúl Chávez hace la magia con queso mozzarella de gratinaje.  Pizza Flamingo ofrece un menú rápido y sencillo, sin que eso le quite lo delicioso. Cualquier pizza que pidas, por rebanada o entera, es preparada al momento. La misma base de masa extra delgada, salsa de tomate de sabores sutiles y una capa de queso, vuelve hermanas a todas las especialidades que puedes encontrar. La carnívora es una combinación de chorizo español, tocino y lomo ahumado sostenida por una base de masa crujiente y calientita que al primer mordisco te hace querer devorarla entera. La salsa macha le da un plus de picante justo y necesario para tener una explosión de sabor en tu paladar. Si prefieres las carnes blancas, no puedes irte sin probar la de mariscos; surimi, calamar, pulpo, camarón y ostión de textura suave y que sólo con su rico olor te remite a las olas del mar. Si la dieta no te permite probar mucho opta por la veggie —pimiento, cebolla morada, champiñones y granos de elote— con tanto sabor que no necesita que le pongas salsa. La de manzana y queso de de cabra es una de las especialidades
Veganería Le Muf

Veganería Le Muf

3 out of 5 stars
Alguna vez en Francia vivió una pequeña niña pelirroja llamada Luciana Christiansen, amante del azúcar y la alta repostería. Cuando creció decidió seguir el camino verde del vegetarianismo para después volverse vegana. No quiso quedarse sin esos deliciosos recuerdos, y no fue necesario renunciar a los pasteles. La solución fue recrear sus propios antojos. Luego de tres años de prueba y error, y a falta de ofertas veganas ricas y baratas en el mercado, nace Veganería Le Muf en la Escandón. Ella misma prepara los postres con recetas originales que incluyen ingredientes no procesados, sin colorantes artificiales, químicos o saborizantes. Una manera más para saber cómo ser vegano en la CDMX y no morir en el intento. Pasteles, macarrones franceses, brownies, cheesecakes de fresa, mango, guayaba —o la fruta que tengan disponible— son algunos de los postres característicos. Además de repostería vegana, ofrecen cremas, quesos y mantequilla que ellos mismos elaboran en su versión más saludable. Ya lo anotamos en las mejores tiendas veganas en la CDMX para productos diarios. Mi primer contacto en este mundo fueron los brownies con frutos secos y almendras: una base ligeramente crujiente que da forma al pan suave y la intensidad del chocolate. No lleva huevo, la mezcla toma forma gracias a la imperceptible linaza. La tarta de maracuyá, cremosa y firme, con glaseado dulce y crema batida vegana —que ellos mismos preparan— es imperdible: una combinación de texturas entre la base clásica
It Burgers

It Burgers

3 out of 5 stars
Hay quien dice que mientras más sencillo el platillo, más rico. Esto lo afirmamos con It Burgers: sencillo pero funcional y comida gustosa que no le pide nada a los lugares con más parafernalia. Bancos de madera y pequeñas mesas cuadradas de color blanco a la intemperie lo hacen un sitio ideal para disfrutar la llegada del verano. It Burgers inició en 2018 como una hamburguesería “fantasma” que sólo hacía envíos a domicilio, ahora tienen su propio lugar en la Roma y los recibimos con una cálida sonrisa de estómago lleno. Se alejan de complicaciones, en la carta hay dos tipos de esta delicia americana: clásica y con queso y tocino. Altamente recomendado pedirla doble, cualquiera que elijas. El pan es hecho a base de harina de papa, tostado y crujiente por fuera pero suavecito por dentro. Su sabor dulce complementa lo salado del tocino y la jugosa res bien emparejada con una capa de queso amarillo derretido. Si no comes carne, acude a la boorger de portobello con tres quesos o convierte tu hamburguesa en un lettuce wrap. Para ese huequito que queda, un it pay (pay de galleta craquelado) o un it munchkin, una galleta calientita con helado del sabor que más te guste. Que no te abrumen el resto de las combinaciones que hacen que al final comas de todo menos lo que buscabas. Con It Burgers probamos la comida rápida sin sentirse deprisa y además de buena gana.
Monk'Ice

Monk'Ice

3 out of 5 stars
El helado en rollo ha sido una de las grandes innovaciones en la forma de servir uno de los postres más deliciosos. En Monk’Ice– fresca adquisición a la Juárez– la dinámica es más emocionante porque tú creas el sabor del helado a partir de tres ingredientes, ya que la base no tiene sabor (y es libre de lactosa). Un espacio agradable en tonos negros, beige y amarillo con un mural recién pintado del distinguido changuito por Jorge Prado, artista mexicano ganador de un American Art Award 2018 y quien ha llevado sus murales alrededor de Europa y Latinoamérica. Todo se mezcla para crear una especie de crema espesa que se tiñe del color de la fruta o dulce seleccionado. Luego la vierten en una plancha helada para amasarla y aplanarla hasta formar una fina capa que despegan con una espátula para formar los rollitos. Si no sabes qué ingredientes combinar, el dueño amablemente te hace sugerencias dependiendo de tus gustos. Probé el de pepino, tequila y chamoy que me alivianó del calor instantáneamente. Contrasté lo refrescante con lo dulce al pedir uno de conejito con galletas chokis al que quizá le faltó más chocolate. Pero el helado no es la única especialidad, están los cafés, tés y tisanas, como un bora bora con jamaica, manzana, escaramujo, jengubre, maracuyá y caléndula. Ojo, porque al estar tan frío puede costar trabajo sacarlo del vaso. Entre crepas y helados hay competencia por obtener las cinco bananas, el ranking de los monos por ser el mejor antojo en Monk’Ice. ¿Cuál será
La Dulzura de mi Corazón

La Dulzura de mi Corazón

3 out of 5 stars
Sabemos que el amor puede ser cosa complicada, pero cuando es tan dulce como un brownie de triple chocolate horneado con galleta y tan calientito que parece que apapacha con cariño y delicadez tus papilas gustativas… ¡elijo amor eterno! La Dulzura de mi Corazón es un pequeño lugar en la Roma que podría pasar desapercibido si no es por la vitrina que alberga pedacitos de amor —y dulzura, por supuesto— en sus entrañas y hace voltear a cada persona que pase caminando por fuera o en su auto. Tonos blancos y rosas, y dos pequeñas mesitas acogen a cada apersona que entra en este paraíso azucarado, el letrero neón al fondo te invita a perder el miedo, a ser feliz, a amar. ¿Y cómo decir que no a tan irresistible aventura? Los besitos fueron la primera muestra amorosa que recibí y un besito en el cuello —merengue francés parecido al macaroon relleno de vino tinto y chocolate amargo— me puso en el mood para pedir más. Besito de amante definitivamente me atrapó, la primera mordida es crujiente y dulce pero cuando llegas al relleno suavecito de queso crema, Nutella y chocolate kinder te regresa a esos momentos en los que fuiste inmensamente feliz. Mi caricia favorita fue el amor muerto, originalmente nació sólo para celebrar el Día de Muertos pero tuvo que quedarse en el menú por enamorar a los clientes hasta los huesos; es un pan blandito preparado con mantequilla, bañado en tres leches y relleno de mucha Nutella, chocolate kinder y betún de queso crema endulzado que se sirve frío. T
Treze con Z

Treze con Z

3 out of 5 stars
Este lugar no está a la vista, debes bajar unas escaleras que te llevarán a una recepción con estilo fresco y moderno. Treze con Z, del chef Francisco Campuzano, es de cocina muy a la brasas pero con un concepto goloso. Encontrarás tonos en verde que bañan delicadamente algunas sillas y marcos de ventanas, discretamente decorado por plantas y luces bajas que dan un toque cálido. Pero lo que más robó mi atención —y corazón— fue el mural al fondo hecho por la artista mexicana Sofía Castellanos, que fusiona el concepto del lugar: cómodo, natural  y funcional. En la bien surtida sección de coctelería puedes elegir entre un mezcal preparado estilo margarita —de manzana, tamarindo, frutos rojos o maracuyá— o jugo de piña escarchado old fashion con tajín, limón, naranja, tequila y soda de limón. Como primera parada fue un aperitivo de lechuga rebosada y aderezo de chipotle crujiente, cortesía de la casa que te ambienta en la mezcla de sabores. Disfruté de un papardelle con mariscos que se deshizo en mi boca en cuanto lo probé: la mantequilla y toques de limón que sazonan la pasta, el pulpo, los camarones y mejillones hacen que desees seguir comiendo aún cuando la porción es bastante generosa. Terminé con el volcán treze de chocolate y avellanas que desde el olor anticipa una gran promesa: el chocolate amargo y caliente se derrite con las avellanas dentro de una galleta alta y con fondo. Los sabores de la tierra y mar aterrizaron en un espacio que gusta de ver a comensales felices.