Mark Foster de Foster The People: "Estamos en el mejor momento de la banda"
En 2011, no hubo estación de radio que no tocara “Pumped Up Kicks”, canción con la que debutó Foster The People, banda de Los Ángeles formada por Mark Foster, Mark Pontius, Isom Innis y Sean Cimino.
Su disco Torches no pasó desapercibido para la crítica mundial y se colocó en todas las listas de los mejores discos del 2011. Su indie rock pegajoso dejó con ganas a los fans y en 2014 presentaron Supermodel, disco producido por Paul Epworth —famoso por trabajar con Coldplay, Florence + The Machine y Paul McCartney—.
Para 2017, lanzaron Sacred Hearts Club, un disco de 12 canciones —el cual presentaron con el sencillo “Doing It for the Money”—, el cual vendrán a promocionar el 29 de octubre en el Pepsi Center WTC. A propósito de esto, buscamos a su vocalista, Mark Doster, para que nos contara más sobre su regreso a la CDMX.
¿Cómo crees que tu trabajo como escritor de jingles te ayudó en tu carrera musical?Es chistoso, realmente solo trabajé en eso por nueve meses, antes de que la banda tuviera éxito, pero en ese tiempo aprendí mucho. Tenía que trabajar muy rápido, y fue la primera vez que lo hacia en un estudio decente. Aprendí a grabarme, a grabar todo tipo de bandas y de instrumentos, cosas que no sabía hacer. Me ayudó mucho como productor, trabajé en eso durante horas y crecí mucho.
Me imagino que también te ayudó a acostumbrarte al estilo de vida de estar en un estudio por horas.Exacto. Ahí escribí mi primer disco, trabajábamos en comerciales todo el día, y cuando todos