Luces, cámara, niñxs: Mi maestro el pulpo
El próximo 22 de abril se celebrará una edición más del Día internacional de la Madre Tierra. En los días que vivimos, más que nunca, nada mejor que reflexionar sobre la relación que llevamos con nuestro hogar; hogar, por cierto, que compartimos con muchísimas especies más. Sí, así es, los seres humanos no somos dueños del planeta, y eso está bien. Muy bien, de hecho.
Dirigido por James Reed y Pippa Ehlrich, con el cineasta y naturalista Craig Foster como protagonista, Mi maestro el pulpo (2020) es desde nuestro Luces, cámara, ¡niñxs!, la recomendación que les hacemos para que piensen, se entretengan y se conmuevan, entre otras muchas sensaciones que les apuesto que vivirán.
Craig Foster pasa por un momento de replantearse. Para ello, acude a un lugar inmenso que le ofrece la mayor paz del mundo: el mar.
En la costa sudafricana cercana a la capital, Craig Foster se adentra en un bosque marino lleno de historias y de sorpresas. A simple vista es él un extraño en territorio ajeno, sin embargo… ¿es así? ¿No es acaso parte, él también, del entorno que a todos los seres vivos formamos en un hogar común lo es el planeta Tierra?
De forma inesperada un molusco, un pulpo, atrapa la atención de Craig Foster. Sin imaginarse lo que vendría de ahí en adelante, el realizador empieza a acercarse día a día a un pulpo con el que terminará generando un vínculo.
¿Por qué es el pulpo un maestro? Para las niñas y los niños, la película funciona perfectamente como una primera entrada al cine docum