72 horas en Ixtapa, Zihuatanejo: descanso, lujo y experiencias
Volamos a Ixtapa en Zihuatanejo, con todo y el nervio a los aviones, para contarte todo lo que puedes hacer en 72 horas. Recomendamos llevar batería extra para captar grandes escenarios y dejar la ropa abrigadora en casa porque no la vas a necesitar en su clima paradisíaco.
¿Qué hacer en Ixtapa, Zihuatanejo en 72 horas?
Al llegar al mar, lo único en lo que piensas es en nadar y, claro, con un clima tan cálido como el del Pacífico, resulta imposible no desearlo al bajar del avión. Lo primero que hicimos fue recorrer a pie la zona.
Foto: Emanuell Torres Ortiz
Tu primer comida debe ser un pozole, y sí, aunque sea algo que puedes encontrar en cualquier restaurante de la CDMX, el de aquí tiene un “no sé qué” pero es más espeso, llenador, alivianador y grande. Te recomiendo que lo pruebes acompañado con una botanita de chicharrón en la pozolería "El Teosintle”, muy cerca de la costa, a 15 minutos del Paseo del Pescador.
Como recomendación, por el tema del calor, necesitarás un buen lugar, algo que te recuerde que estar en casa siempre es bueno, quédate en el Hotel Las Brisas, tiene albercas, buenos daikiris —mi favorito el de fresa— y toda la atención que un "todo incluido" puede dar. Su arquitectura esta inspirada en la pirámide de Chichén Itzá, todas las habitaciones tienen una vista al mar imperdible.
Llegaron las 48 horas: Camina, madruga y come sin culpa
Para tu segundo día, descansado, bien desayunado y con una alarma a las 4am te recomiendo que te vayas a dar el tour