Hamburguesas plant-based en Porco Rosso
Si tus salidas a comer se complican porque tienes un amigo o amiga que para nada come carne, pero los demás son todos unos carnívoros, Porco Rosso acaba de integrar lo mejor de ambos mundos. Visitamos una de sus ocho sucursales en la CDMX, la de Coyoacán, y te contamos toda la experiencia. Por cierto, si no tienes ese amigo o amiga, entonces probablemente, ¡ese “alguien” eres tú!
Con la pandemia que atravesamos, buscamos lugares seguros: con suficiente distancia entre mesas y al aire libre (de preferencia). Y Porco Rosso de Coyoacán es ideal para eso, porque se encuentra en un patio bastante amplio. Es parecido a un jardín, con muchas plantas, una vibra súper fresca y rústica. También tiene una parte techada para cubrirte del sol, muy bien ventilada, similar a un granero; saldrás de ahí con varias fotos para tu feed de Instagram. Todo el personal usa cubrebocas y guantes, además, son muy amables. Solo que no se te pase la entrada, porque está un poco escondida, sobre División del Norte.
Foto: Dulce Esperanza Pérez González
Ahora sí, ¿qué es eso de plant-based y qué tiene que ver con hamburguesas? La nueva Not Burger de Porco Rosso proviene de la empresa chilena NotCo, la cual utiliza una inteligencia artificial llamada Giuseppe, que a través de un algoritmo analiza la estructura molecular de un alimento de origen animal y la replica utilizando únicamente plantas. Sin que esto parezca clase de química, y en resumen, esto significa que tu hamburguesa no está hecha de carne,