Girona, Temps de Flors 2015: Un río de emociones
El mes de mayo es el gran momento de Girona. Las calles se llenan de una enorme multiculturalidad, guiados todos por un mapa de los espacios florales que engalanan los patios y monumentos más mágicos. Este festival atrae a cientos de personas de todas partes, que visitan la ciudad por un hecho que va más allá de las flores: el sentimiento de colaboración desinteresada que se destila y que emociona todo aquel que se acerca. Son decenas, cientos, los voluntarios que trabajan a lo largo de muchos meses para adornar la ciudad y ofrecer la mejor versión de Girona al mundo.
La 60ª edición de 'Girona, Temps de Flors' es especial y representa la culminación de un proyecto colectivo. Este año se podrán visitar 164 proyectos florales repartidos por 134 espacios de la ciudad. Como cada año, el festival trabaja para presentar novedades que mejoren y renueven la experiencia. Así, se podrán ver proyectos florales en el 'Antic Cinema Modern', un emblemático edificio donde hace 14 años que no entra nadie, pendiente de la última reforma que lo tiene que convertir en un centro de estudio de música.
También se cuenta la colaboración especial de la ciudad belga de Gante, que engalanará el milenario Monasterio de Sant Daniel, el río Onyar, donde se podrá ver un espectacular proyecto floral flotante especialmente bonito por la noche, o la Casa Pastors, futuro Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Girona que acogerá una exposición floral y también una muestra de las mejores obras del pintor Enri