Entrevista con Javier Blake
División Minúscula regresa para presentar su Ep Secretos, con una presentación en el Auditorio Nacional, su debut en el famoso recinto. Platicamos con Javier Blake, vocalista de la banda sobre este show, su canción favorita y otras curiosidades.
¿Cuál es tu canción favorita?Es difícil elegir una, todas son especiales. “Me tomé una pastilla” del Efecto Perfecto, me agrada porque fue la primera canción que nos abrió la puerta para ir más allá del sonido que veníamos tocando. Hay varias que son populares porque el público las adoptó, como “Las luces de esta ciudad”, la cual me gusta porque refleja nuestras influencias, además de que nos sacó de la casilla del happy punk y de la onda emo. Nos sentíamos incómodos en esa clasificación.
¿Qué música influye en tu trabajo? Me gusta escuchar de todo. Es difícil dejarme influir por corrientes totalmente nuevas, a veces no logro encajar, no sé si sea por la edad o por mis gustos. Prefiero escuchar bandas y discos antiguos. Por otro lado, mi influencia no es sólo musical, puedo tomar inspiración de una película, una imagen, de la poesía o de la misma gente con la que me rodeo.
¿Algún dato curioso sobre Javier Blake? Me encanta el metal, aunque suene raro. Su sonido me tranquiliza. Es algo que escucho desde adolescente, así como el rap de los ochenta y noventa y por supuesto, siendo de Matamoros, me gusta la música norteña.
¿Cómo fue tu experiencia en No sé si cortarme las venas o dejármelas largas?Participé en el soundtrack de la obra y