Periodista de cultura gastronómica y viajes, escribe en medios locales e internacionales, con una pluma azul lavable que también le sirve para volar. A cualquier lugar de Argentina y del mundo donde haya algo rico que investigar (que probar) y que contar. Vivió en Italia -para practicar la dolce vita- y en París, donde se hizo flâneur. Emigró a Barcelona por un máster; a Londres, por un amor y por trabajo. De cepa porteña y fana del torrontés, regresó a Buenos Aires para estudiar sommellerie y ¡tomar nuestros vinos! Publicó dos libros y quiere plantar un viñedo. Está en astrología para conectar con lo que vibra el universo.

Acá la ven cubriendo la feria foodie Madrid Fusión.

Carolina Cerimedo

Carolina Cerimedo

Contributor, Buenos Aires

Follow Carolina Cerimedo:

Articles (27)

Los mejores restaurantes de Buenos Aires

Los mejores restaurantes de Buenos Aires

Buenos Aires no para, su movida gastronómica tampoco. De una parrilla de lujo a un galpón vegetariano, un bodegón de 1952 , alta cocina botánica, fine dining de autor, charcutería en la vereda y comida porteña nostálgica en un mercado. Te lo ponemos fácil o te la hacemos corta: estos son sus restaurantes esenciales.
The Best Bars in Buenos Aires

The Best Bars in Buenos Aires

Whether you want to enjoy your favorite classic or venture out to try new flavors, these bars offer diverse cocktail options for every taste and occasion. A tour of the finest bars in Buenos Aires, glass in hand.
Los mejores bares de Buenos Aires

Los mejores bares de Buenos Aires

Ya sea que prefieras disfrutar de tu clásico favorito o aventurarte a probar nuevos sabores, estas barras ofrecen diversas propuestas cocteleras para todos los gustos y momentos. Un recorrido para emprender, copa en mano, por los mejores bares de Buenos Aires.
La Tratto de Biasatti: la pastería de Belgrano que abrió su propio restaurante

La Tratto de Biasatti: la pastería de Belgrano que abrió su propio restaurante

En Biasatti hacen las pastas con sémola de grano duro porque les da otro dente. Con huevos de campo por sabor, proteínas y el tono anaranjado característico de las ricas pastas caseras que consagraron a esta fábrica de Belgrano. Las elaboran a unos pasos de su nueva trattoria, que es una evolución natural del pastificio. El restaurante italiano abrió para poder probar las especialidades de Biasatti “in situ”. Y para ampliar su superficie de producción: en el salón de La Tratto ahora también, fabrican. Si vas al medio día, ves cómo amasan lo que te vas a comer. Si vas de noche, la zona de trabajo que antes estaba enharinada, se transforma en una barra para tomar un Garibaldi. “En La Tratto de Biasatti hacemos las pastas con sémola de grano duro porque les da otro color, ni hablar del sabor y la digestión. Los huevos de campo también aportan mucho. Sin estos ingredientes, la calidad final no sería la misma. Además, son muy nutritivas”, explica Milton Bertoni, dueño de este emporio de las pastas. “Quisimos crear un lugar Italiano, porque tengo descendencia. Viví muchos momentos felices junto a la comida y cultura Italiana y a Stefania le gusta mucho la cocina Mediterránea y nos perfeccionamos en este estilo”, cuenta y hace referencia a su pareja, Stefania Langford, quien también participa del proyecto. Lo que lograron es transmitir todo ese caudal de italianidad en un espacio cálido, con amplios ventanales y servicio atento, perfecto para potenciar la sensación de confort food.
Cómo es el bar de Pablo Piñata, el primer kissa bar de Buenos Aires

Cómo es el bar de Pablo Piñata, el primer kissa bar de Buenos Aires

Aquí la música no es funcional, es fundamental. Y te envuelve, cuando subís la escalera y entrás con el pie derecho a una noche para pasarla bien. El gran Bobby Flores -disc jockey y musicalizador radial- es el encargado de hacerte volar con cada tema, de llevarte a lugares donde ni el algoritmo sabría llegar. ¡Menos una playlist! Sí, en la era de la inteligencia artificial, lo cool es lo humano: Mixtape es curaduría de música 100% artesanal y hecha por alguien que escuchó millones de discos. Lo analógico is back. La deco de la barra te lo anticipa, con vinilos y demás reliquias musicales. El espíritu vintage se siente y se toma, con una coctelería retro. Mixtape Mixtape es un kissa bar, un nuevo concepto japonés que llega a Buenos Aires y aterriza en los confines del Barrio Chino. En el primer piso del consagradísimo restaurante de sushi de Quique Yafuso, quien lleva añares en Roosevelt y 11 de septiembre. Ahora montaron la terraza y van por más: cócteles, omakase y un entorno muy cuidado. En este bar, que figura en nuestro listado de los mejores de Buenos aires, todo está diseñado. Así lo percibís en todo momento, mires adonde mires. “El listening bar es una propuesta gastronómica oriental, que se desprende del kissa bar, que eran las casas de té, donde no solo se tomaba té. Apela a otros sentidos: en Mixtape la atmósfera es muy importante, la música es prioritaria, como los tragos y la comida”, nos cuenta Flores. “Somos cuatro panas, cuatro socios y amigos que ponemos to
Betular: pastelería de lujo y de barrio

Betular: pastelería de lujo y de barrio

Se puede ser de barrio y sofisticado; informal y de alto nivel. Así es Betular Pâtisserie, una pastelería de Devoto y de suma categoría. Fuera del circuito gastro instaurado de la Ciudad, brotó este espacio que armoniza con el verde de esta zona de la “capi”. Y con la exquisita florería que tiene a su lado: orquídeas de diferentes especies, ramos de fresias y varas de lilium, tan perfectos como solo la naturaleza puede hacerlo… O el equipo de Damián Betular. Betluar Patisserie ¿Cómo es la pastelería de Damián Betular? “Trabajamos con un chapista”, dice en broma mi host en esta visita, Maru, ante mi perplejidad, por la belleza que veo en el mostrador. Las tortas parecen de terciopelo, los bombones brillan. “Tenemos un equipo de 48 ‘elfos pasteleros’ trabajando”, detalla. Betluar Patisserie Aquí todo luce de cuento, pero es de verdad. Aunque parezca un lugar salido de una ficción por su preciosidad, en Betular te vas a manchar las manos de ganache de chocolate cuando comas la cookie con pasta de maní, caramelo salado y garrapiñada (también hay de red velvet, de carrot cake, de pistacho y frambuesa). Y tras cada bocado de petit  gâteau; esas tortitas individuales que se impusieron, aquí sorprenden con sabores inusuales, tan nuestros como el Balcarce (sablée, cremoso de vainilla, coquito, dulce de leche, merengue seco y cremoso de castañas), tan de tendencia como una banoffee (sablée de cacao, moelleux de dulce de leche, puré de banana caramelizada, crème brûlée, crema de vai
Los mejores omakase de Buenos Aires

Los mejores omakase de Buenos Aires

Omakase, que en japonés significa “lo dejo en tus manos”, implica justamente confiar en la manos del “itamae”, cocinero de cocina japonesa, quien estudia la materia prima disponible de cada día para preparar su mejor versión. Ese es el juego en un restaurante omakase: hay que entregarse.  Este formato es el nuevo rey del sushi en Buenos Aires. El ritual consiste en sentarse en la barra, abierto a recibir. Vos le das tu voto de confianza, y el itamae te devuelve lo mejor que puede darte esa noche: una pieza hecha en ese mismo instante, que está al máximo de sabor. Lisa, chernia, mero, besugo, bonito, trucha, calamar, langostino, pulpo, vieira, centolla, anchoas, pacú, surubí. Mar, lagos, ríos y hasta campo, porque también sirven Wagyu. Destacar el producto local con técnicas japonesas, en una interpretación propia, es el pacto.  Para que sea verdaderamente autoral, los omakase se ubican en salones pequeños; y ahora también, a puertas cerradas. Los lugares son contados. La experiencia es tête à tête. Por eso, es un planazo para salir a comer solo. O para evadir conversaciones con tu acompañante: no da pasársela cuchicheando, estás en primera fila. Para conocer las destrezas del itamae y para que él o ella te puedan conocer a vos: te va a estar mirando para saber qué te gustó y si se debe ajustar algo. Si te animás a este mano a mano, estos son los mejores 10 restaurantes secretos de sushi omakase en Buenos Aires.
Los jardines de las Barquin: el restaurante secreto en un palacio de Retiro

Los jardines de las Barquin: el restaurante secreto en un palacio de Retiro

Seguro que pasaste mil veces. Seguro que no lo viste. Este tesorito de la arquitectura de la Ciudad, está tan bien escondido como preservado. Si caminás por Retiro pasa desapercibido, pero vale la pena espiar. ¡Si ves luz entrá! Estamos hablando del Palacio Noel, en la calle Suipacha, a escasos pasos de la Avenida Libertador. Un edificio neocolonial que congregó a la vida social de la época en que Argentina era el granero del mundo, hoy alberga un restaurante secreto, con una carta en la cual los cereales son protagonistas. Pasado y futuro conviven en Los jardines de las Barquin. Pasamos del otro lado de la hermosa puerta de madera trabajada -flanqueada por cuatro columnas- y todo es calma, naturaleza, y sabores. Aquí mismo funciona el Museo Fernández Blanco, que tras su restauración y con la apertura de su espacio gastronómico, está en su mejor momento para visitarlo. Un patio andaluz que evoca a la tradición musulmana de la España medieval -con olivos, limoneros, un aljibe y una fuente que fue rehabilitada con cerámicas traídas de Sevilla- ahora también tiene un invernadero para detenerse a gozar de la mejor comida, firmada por los nombres más vanguardistas de la escena gastro actual. El creativo trío de chefs que forman Germán Sitz y Pedro Peña (Niño Gordo, La Carnicería, Chori) junto con Alejandro Féraud ( Alo's Bistro) expresa su potencial en este espacio sumamente original. También te puede interesar: Uni, el omakase secreto con recomendación Michelin La casa es chica y
Marti: una experiencia veggie fuera de serie

Marti: una experiencia veggie fuera de serie

Tranqui, no te vas a despedir de Germán Martitegui en clave gourmet. Su último proyecto en Buenos Aires sigue siendo tan top como el primero, solo que de otra naturaleza. Te invitamos a descubrir su propuesta y lo que impulsa a cada uno de los platos de Marti. “Cocina actual”, así lo define la Guía Michelin cuando lo recomienda, y la verdad es que no puede haber una comida más conectada con la realidad que la vegetariana. Porque registra su entorno. Porque trae cuidados para vos y para el ecosistema. Sin mesas y sin carne. Con responsabilidad y mucho sabor. El cocinero sorprende con un restaurante vegetariano autoral y de estación, que también incluye opciones veganas. Marti está dominado por una barra-cocina central, desde donde podés ver al equipo en acción.  Marti Más que un restaurante, es una apuesta por el futuro de la comida  Así, Marti tomó la posta de Tegui, del fine dining que servía maravillas con carnes de caza a una experiencia vegetariana fuera de serie. De Palermo a Recoleta. De un barrio moderno a uno tradicional. De una secuencia de pasos a un menú holístico. Esta vez, el sueño de Germán es diferente: hacer una declaración de principios en una cocina que inspire a las nuevas generaciones.  Marti Lo que tienen en común los hermanos Marti y Tegui es el formato speakeasy. Desde afuera no tenés la menor idea de toda la revolución que están craneando adentro. En Marti, tocás el timbre e ingresás al jardín interior de una elegante casona porteña. El local nos t
Las Flores: gluten-free and full of possibilities

Las Flores: gluten-free and full of possibilities

Where a railway workshop once operated, Las Flores emerges as an urban garden that hides a day-and-night restaurant with top-notch pastry, all gluten-free. The proposal by Chula Gálvez and Santiago Pérez is broad in every sense: the place is a hangar with high ceilings and native plants; the menu offers a variety of options for breakfast, lunch, tea, and dinner. Everything here is mega. Vegetables, cereals, legumes, proteins, baked goods, pâtisserie. Whatever you're looking for, you'll find it in the most delicious recipes. A gluten-free restaurant-café full of possibilities, where everyone is welcome. “This iconic place in the city was abandoned, and with my friends, we said: 'Let's do something beautiful and good here.' Chula had been eating gluten-free. From there, we thought of creating a gluten-free place not as a restriction but with an inclusive perspective. We were creating an oasis in the middle of the city; it couldn't have limitations! We wanted it to be as open as possible,” explains Juan Frenkel, one of the partners at Las Flores. Las Flores Thus, the grandeur of the space corresponds with a rich menu they have built. Even the wine cellar is quite lush! It climbs up to the sky, allowing them to age bottles. “The wine proposal is enormous. The goal is to balance styles. We work with traditional wineries and small wineries. There's a relationship; it's like they feed off each other. The old ones, which are part of the history of Argentine wine, rejuvenate next to
The essentials for the best argentine asado, by Gastón Riveira

The essentials for the best argentine asado, by Gastón Riveira

At La Cabrera, chef Gastón Riveira founded a meat house in honor of our traditions. His tribute to the culture of the Río de la Plata has become a global sensation. Not only because of all the foreigners who arrive in Buenos Aires eager to try this must-visit Argentine grill, but also because his restaurant now has locations in many cities and several countries: from Pilar, City Bell, Jujuy, and Salta to Spain, the United States, the Philippines, Mexico, Colombia, Peru, Paraguay, and Chile. As if that weren't enough, they made it into the global ranking of the World’s 101 Best Steak Restaurants 2024. That’s right, La Cabrera secured the 64th spot in the competition organized by the London-based firm Upper Cut Media House, which evaluated 850 meat restaurants from around the world. “Awards are a great distinction, but the most important work is that of my entire team who push the cart every day to get better and better,” Gastón confessed to us, expressing his excitement that the international recognition brings attractions to tourism in the city. “For us, the Argentine asado is a gathering, of meetings and parties. However, the asado is a cut of meat that is always present when there is fire,” says Gastón. And we took the opportunity to ask him for his recommendations to make the ritual a luxury. Here are his 8 essentials for making the best Argentine asado.
Los mejores restaurantes italianos de Buenos Aires

Los mejores restaurantes italianos de Buenos Aires

No todo es el boom de las pizzerías napolitanas. Hay muchas otras ideas que se suman al generoso repertorio de los mejores restaurantes italianos de Buenos Aires. Recorrimos los barrios gastro de moda y los emblemáticos, como Boedo y La Boca, nos fuimos hasta Campana y Pilar para relevar los platos de hoy y los de siempre, los que nos hacen viajar por un rato a la bella Italia. De una esquina de Palegiales a una de Martinez, de una pizzería romana, a una cantina adriática, de un pastificio a una pasticceria o un mercato. De la nueva generación, a los tanos de toda la vida. Van nuestros 17 elegidos de esta cocina que a los argentinos nos encanta, candidata a patrimonio inmaterial de la humanidad, por su sustentabilidad y diversidad biocultural.

Listings and reviews (10)

Mixtape

Mixtape

5 out of 5 stars
Aquí la música no es funcional, es fundamental. Y te envuelve, cuando subís la escalera y entrás con el pie derecho a una noche para pasarla bien. El gran Bobby Flores -disc jockey y musicalizador radial- es el encargado de hacerte volar con cada tema, de llevarte a lugares donde ni el algoritmo sabría llegar. ¡Menos una playlist! Sí, en la era de la inteligencia artificial, lo cool es lo humano: Mixtape es curaduría de música 100% artesanal y hecha por alguien que escuchó millones de discos. Lo analógico is back. La deco de la barra te lo anticipa, con vinilos y demás reliquias musicales. El espíritu vintage se siente y se toma, con una coctelería retro. Mixtape es un kissa bar, un nuevo concepto japonés que llega a Buenos Aires y aterriza en los confines del Barrio Chino. En el primer piso del consagradísimo restaurante de sushi de Quique Yafuso, quien lleva añares en Roosevelt y 11 de septiembre. Ahora montaron la terraza y van por más: cócteles, omakase y un entorno muy cuidado. En este bar, que figura en nuestro listado de los mejores de Buenos aires, todo está diseñado. Así lo percibís en todo momento, mires adonde mires. Leé la nota completa.
Los jardines de las Barquin

Los jardines de las Barquin

5 out of 5 stars
Seguro que pasaste mil veces. Seguro que no lo viste. Este tesorito de la arquitectura de la Ciudad, está tan bien escondido como preservado. Si caminás por Retiro pasa desapercibido, pero vale la pena espiar. ¡Si ves luz entrá! Estamos hablando del Palacio Noel, en la calle Suipacha, a escasos pasos de la Avenida Libertador. Un edificio neocolonial que congregó a la vida social de la época en que Argentina era el granero del mundo, hoy alberga un restaurante secreto, con una carta en la cual los cereales son protagonistas. Pasado y futuro conviven en Los jardines de las Barquin. Pasamos del otro lado de la hermosa puerta de madera trabajada -flanqueada por cuatro columnas- y todo es calma, naturaleza, y sabores. Aquí mismo funciona el Museo Fernández Blanco, que tras su restauración y con la apertura de su espacio gastronómico, está en su mejor momento para visitarlo. Un patio andaluz que evoca a la tradición musulmana de la España medieval -con olivos, limoneros, un aljibe y una fuente que fue rehabilitada con cerámicas traídas de Sevilla- ahora también tiene un invernadero para detenerse a gozar de la mejor comida, firmada por los nombres más vanguardistas de la escena gastro actual. El creativo trío de chefs que forman Germán Sitz y Pedro Peña (Niño Gordo, La Carnicería, Chori) junto con Alejandro Féraud ( Alo's Bistro) expresa su potencial en este espacio sumamente original. Leé la nota completa
Barra Chalaca

Barra Chalaca

4 out of 5 stars
Si te gusta la comida peruana y estás cansado de comerla en sus dos extremos (versión popular o mega sofisticada), esta apertura es para vos: Barra Chalaca es una barra cevichera de porciones generosas y gourmet.  El último restaurante de Gastón Acurio en Buenos Aires trae lo mejor de su tierra en formato street-food, con porciones abundantes y precios accesibles.  Y a todo esto sumale la actitud chalaca: es decir, toda la frescura y la diversión de los habitantes del Callao (cerca de Lima). Acá, además de la calidad de pescados y mariscos, lo que prima en esta esquina es la buena onda, de los que atienden y de los que van. Es un ambiente familiar en el que todos son bienvenidos: vale tanto para una salida de amigos como para una de a dos. En Barra Chalaca te esperan de día o de noche, siempre va a estar animado, porque remite a las barras del Puerto de Callao.  Leé la nota completa.
Ru Omakase Atlántico

Ru Omakase Atlántico

4 out of 5 stars
Sushi, platitos asiáticos y postres que la itamae prepara ante tus ojos, en un menú de pasos con lo mejor de la pesca, los mariscos y las algas de la costa argentina. La música siempre encendida. Ni este ni ningún detalle se le pasa a Romina Roux. De los caracoles -que ya nos hablan de la oda al mar agentino que practica aquí- a la vajilla, hecha en cerámica por su mamá y su hija (algunos cubiertos son del abuelo). O la puerta de tela oriental, que se corre para que empiece la función.  De miércoles a sábados, a las 20.30 puntual, la chef deleita con su omakase atlántico. Esta experiencia nipona que se afianza en Palermo tiene la propuesta más original en RŪ: el primer restaurante en un domo de Buenos Aires. El hecho de que esté en manos de una mujer también lo hace peculiar, porque desafía la tradición japonesa. La estructura que lo aloja es singular para la ciudad y fue montada en el patio del hotel Pleno Palermo, para crear un espacio súper íntimo para 12 comensales que tienen el privilegio de ver trabajar a Romina. Es magnética. Toma las técnicas, los sabores, el detalle y la sutileza de la culinaria japonesa en una versión libre de los pescados y frutos de nuestro océano. “En cada paso utilizamos un producto, pueden ser vieiras, almejas, lo mejor que haya en el mercado. No es un omakase tradicional, no ofrecemos solamente piezas de sushi ni bajamos nigiris uno por uno. Fusionamos la cocina japonesa con otras técnicas, de alta cocina o de la gastronomía francesa, por ejem
Raggio Osteria

Raggio Osteria

4 out of 5 stars
Tiene un poco más de un año y ya empezó con el pie derecho: está en las recomendaciones de la prestigiosa Guía Michelin. Gastronomía italiana con materia prima argentina, es la fórmula de este reciente éxito alojado dentro del Hotel Pleno Palermo Soho. Anchoas de Mar del Plata, ají de Salta y oliva de Mendoza en unas artesanales pastas casarecce. Aceitunas negras de La Rioja y alcaparrones de Santiago del Estero, para la salsa puttanesca. Los pistachos son de San Juan; la carne y los vegetales, del campo bonaerense. En Raggio Osteria se reúnen los productos de nuestra tierra y nuestro mar, con las recetas tradicionales que Sebastián Raggiante trae de su Bologna natal. El viaje no fue directo, tuvo muchas escalas en el camino, como su paso por el consagradísimo El Bulli, un Relais & Châteaux de la Costa Azul como Le Petit Nice y el sofisticado ristorante Cracco de Milano. En Mallorca, cuando era jefe de cocina, el mediterráneo Gadus se llevó una estrella Michelin. Cuando emigró a Buenos Aires, supo tener su propio lugar (junto a su expareja), se llamaba Moreneta y quedaba en Montserrat. Pero todo esto es parte del pasado de Sebastián, a quien el presente lo encuentra en un muy buen momento. A poco de inaugurar su ostería, la estrella lo vuelve a tocar. Algo que lo tiene tan contento como ocupado. Leé la nota completa  
Tres Monos

Tres Monos

4 out of 5 stars
A Tres Monos le llueven premios internacionales: no solo está en el puesto 11 de The World 's 50 Best Bars (por lo que se podría decir que es el mejor bar de Palermo), sino que recibió un premio por su servicio relajado (fue el primer bar sudamericano en ganar el Michter' s Art of Hospitality Award).  Su coctelería es suprema y también inclusiva: tienen una escuela de bartenders en el Barrio Mugica -ex Villa 31- para capacitación e inserción laboral, ya que luego los “graduados” vienen a trabajar a Tres Monos.  El proyecto de los amigos Sebastián Atienza, Gus Vocke y Charly Aguinsky no queda relegado a lo que sucede en este local de Guatemala y Thames. Ellos quieren compartir su trabajo y generar un cambio en la comunidad, a la vez que potencian el talento de los habitantes del Barrio Mugica y les enseñan un oficio, el que aman.  Leé la nota completa.
Fogón Asado

Fogón Asado

4 out of 5 stars
Para vivir la tradición del asado argentino en primera fila, frente al fuego y al chef parrillero. Las carnes y los vinos son protagonistas, aunque también hay opciones vegetarianas. Te contamos a detalle nuestra experiencia en esta parrilla argentina que hace todo bien. Fogón Asado está emplazado en una casa antigua de Palermo reformada y decorada con un gusto tan exquisito, como los sabores argentinos que propone esta parrilla de lujo en la que nunca se acaba el fuego. Nos reciben con el perfume a quebracho, que ya está chispeando, y un Lado Luminoso, el cóctel de la casa con torrontés, gin infusionado con yerba mate, vermú y néctar de flores de sauco. En seguida llega el sifón, otra de las estrellas de la noche. La ceremonía continúa al sentarse en la front row de este desfile de tradiciones, ante una parrilla que fue diseñada a medida: en las planchas van los vegetales orgánicos; en el fogón, las proteínas de La Pampa, de animales de pastura que preservan el sabor característico de la raza Angus. La leña viene del Norte: la madera blanca, más liviana, la usan para prender el fuego; la roja, para lograr las brasas. Nos presentan los cortes que vamos a probar: ceja con crema de coliflor y choclo al rescoldo, ojo de bife con puré de boniatos, un costillar -que tiene 8 horas de cocción con distintas técnicas- y matambre, una particularidad argentina, una pieza que tiene personalidad propia. La degustación se completa con berenjena ahumada con ricota cítrica, provoleta crocant
Uni Omakase

Uni Omakase

5 out of 5 stars
Todo lo que sucede tras tocar el timbre es una grata sorpresa. Te reciben por tu nombre, cruzás una puerta corrediza y te dan la bienvenida al unísono en japonés. Irasshaimase.  “En este punto comienza una experiencia donde perdés la noción del tiempo y el lugar. Te van bajando uno por uno diferentes bocados a un ritmo que te permite disfrutar y apreciar, sabores, aromas, texturas y la sencillez visual de cada pieza”, nos describe Damián Shiizu. La noche está guiada por la filosofía de dar sin esperar nada a cambio: Omotenashi. Aunque no sepas japonés y no puedas leer lo que está escrito en el lienzo sobre la barra, lo vas a sentir en todo el rato. “La escritura en Japón es una forma de arte que se llama Shodō. Esto lo escribió una calígrafa japonesa para Uni. Además de Omotenashi, menciona las palabras que están ligadas: respeto, invitado de honor, hospitalidad, cordialidad, armonía”, explica el chef, que tuvo la fortuna de aprender de los pioneros de la gastronomía japonesa en la Argentina. “Empecé con Hatsuko Komiyama y Takeo Komiyama. Además mi papá y mi mamá son japoneses, con lo cual mi relación con Japón viene desde la crianza”. Leé la nota completa. 
Trescha

Trescha

5 out of 5 stars
La comida entra por los ojos, y en el caso de la de Tomás Treschanski, también entra por la cabeza. Comer una idea es la propuesta de este jovencísimo chef revelación.”Un embajador de la próxima generación” lo llamó Michelin y le dio el Young Chef Award. El restaurante de cocina conceptual del cocinero más joven de América en recibir el premio es también una estrella Michelin. Un revolucionario del fine dining. Cuando creíamos que este formato de alta cocina estaba agonizando en Buenos Aires, él lo hizo resucitar. O mejor dicho, renacer, porque le otorgó una nueva vida disruptiva, en una casa recuperada de Villa Crespo, donde hasta las paredes transmiten sensaciones.  Leé la nota completa.
Nika Club Omakase

Nika Club Omakase

4 out of 5 stars
Aquí todo está dispuesto para pasarla y sentirse bien. Subís la escalera y entrás en un sitio único. El local fue equipado con tres contenedores que trajeron desde Japón repletos de todo lo que puedas imaginas: desde la heladera Hoshizaki -que no se empaña-  a las tablas, los cuchillos y la vajilla, que complementan con piezas locales artesanales. La armonía que sentís en la ambientación también se siente en el cuerpo. Cocina japonesa moderna sin gluten, baja en sodio, grasas y azúcares. ¿Acaso se puede pedir más? Seguro nunca probaste nada igual, simplemente porque ellos elaboran todo, desde las masas a las salsas, tapas de harina de arroz, texturas de mandioca. Cada ingrediente es orgánico y fermentado en casa, algunos por un par de días, otros por meses o un año. El nuevo restaurante combina la trayectoria del chef Leo Lanussol y su reinterpretación del street food japonés con los dones del sushiman Fabián Masuda, pionero en ofrecer omakase en Buenos Aires. La dupla trae una propuesta vanguardista, 100% libre de gluten, baja en sodio, grasas y azúcares, lo que implica un trabajo constante de investigación. “La biblioteca de fermentos es el corazón de Nika, allí elaboramos hasta nuestra propia salsa de soja, porque todas las industriales tienen trigo”, nos explica Leo.  Una opción es arrancar por el bar, especializado en sake y whisky japonés, con un acervo de 900 botellas. Para eso se pensaron los snacks, para que puedas demorarte tranquilo en esta barra, acompañando tu be

News (5)

Las Flores: libre de gluten y lleno de posibilidades

Las Flores: libre de gluten y lleno de posibilidades

Donde alguna vez funcionó un taller ferroviario, Las Flores emerge como un jardín urbano que esconde un restaurante de día y de noche, con pastelería top, todo sin TACC. La propuesta de Chula Gálvez y Santiago Pérez es amplia en todo sentido: el lugar es un hangar de techos altísimos y plantas nativas; el menú ofrece variadas opciones para desayunar, almorzar, merendar y cenar. Acá todo es mega. Vegetales, cereales, legumbres, proteínas, bollería, pâtisserie. Busques lo que busques, lo vas a encontrar en las recetas más ricas. Un restaurante-cafetería libre de gluten y lleno de posibilidades, en el que todos son bienvenidos. “Este lugar icónico de la Ciudad estaba abandonado, con mis amigos dijimos: ‘Vamos a hacer algo lindo y bueno, acá’. Chula venía comiendo sin TACC. Desde allí pensamos en crear un lugar gluten free no como restricción, sino con una perspectiva inclusiva. Estábamos armando un oasis en el medio de la ciudad, ¡no podía tener limitantes! Queríamos que fuera lo más abierto posible”, explica Juan Frenkel, uno de los socios de Las Flores.  Las Flores Así, la grandiosidad del espacio se corresponde con una carta nutrida que fueron construyendo. ¡Hasta la cava de vinos es bien frondosa! Trepa hasta el cielo, algo que también les permite estibar en botella. “La propuesta de vinos es enorme. El norte es el equilibrio entre estilos. Nos manejamos con bodegas tradicionales y con bodegas pequeñas. Se da una relación, es como que se retroalimentan. Las de siempre, que
Con ustedes, “las hermanas pizza” que se ganaron todo

Con ustedes, “las hermanas pizza” que se ganaron todo

Charlamos con Carola y Victoria Santoro, las creadoras de Ti Amo, la pizzería de Adrogué que fue galardonada en Nápoles. Las chicas que están dentro del ranking "50 Top Pizza World 2023", nos reciben con el horno prendido y el corazón en llamas, contentas por todo lo que está sucediendo con su emprendimiento. Llegan maquilladas a la entrevista, y con las manos sucias de hollín. Acaban de instalar un horno nuevo en La Sorellina, el bar de pizzas y vinos que abrieron en Colegiales, la hermana menor y capitalina de la sucursal original de zona Sur.  ¿Cómo llegan dos hermanas que arrancaron en el jardín de casa a lograr una pizza perfecta que es premiada internacionalmente? Carola: Teníamos en mente el producto que queríamos, así que fue investigar y practicar. Prueba y error, hasta llegar a la pizza napoletana que buscábamos. Vicky: No es que queríamos hacer pizza napoletana, simplemente nos gustaba comer pizza y nos atraía mucho lo que es el fuego y la leña. Nos gustaba la textura que le da la madera a la pizza y poca cantidad de toppings de buena calidad. Viajamos mucho, probamos mucho. Entonces, vimos que lo que nos convocaba era la pizza napoletana. Como no teníamos preparación gastronómica, buscamos en internet. Una donna pizzaiolo y autodidacta… Vicky: Así es. No teníamos formación ni a quién preguntarle. Empezamos a ensayar en el jardín de casa, ¡casi lo incendiamos! Hasta que nos salió bien. En un momento dijimos: “El producto está rico. Pero, toda la leña que compramos
Los esenciales para el mejor asado argentino, por Gastón Riveira

Los esenciales para el mejor asado argentino, por Gastón Riveira

En La Cabrera, el cocinero Gastón Riveira fundó una casa de carnes en honor a nuestras tradiciones. Su tributo a la cultura del Río de la Plata se convirtió en un suceso global. No sólo por todos los extranjeros que llegan a Buenos Aires ansiosos por probar esta parrilla argentina imperdible, sino además, porque su restaurante ya tiene sedes en muchas ciudades y varios países: de Pilar, City Bell, Jujuy y Salta a España, Estados Unidos, Filipinas, México, Colombia, Perú, Paraguay y Chile.  Como si fuera poco, ingresaron al ranking global World 's 101 Best Steak Restaurants 2024. Así es, La Cabrera se llevó el puesto 64 del certamen organizado por la firma londinense Upper Cut Media House, que realizó una evaluación de 850 restaurantes de carne de todo el mundo. “Los premios son una gran distinción, pero el trabajo más importante es el de todo mi equipo que empuja día a día del carro, para ser cada vez mejores”, nos confesó Gastón y se mostró entusiasmado porque la premiación internacional trae atractivos para el turismo en la Ciudad.  “Para nosotros, el asado argentino es un encuentro, de reuniones y fiestas. Sin embargo, el asado es un corte de carne que siempre está presente cuando hay fuego”, sostiene Gastón. Y aprovechamos para preguntarle por sus recomendados para que el ritual salga de lujo. A continuación sus 8 esenciales para hacer el mejor asado argentino. 1. Un buen fuego “Es lo único que no puede faltar”, sentencia Gastón sobre una de las partes más amadas del ritu
Agendá estos tips para llegar al puesto de Las Chicas de la 3 y probar su tortilla

Agendá estos tips para llegar al puesto de Las Chicas de la 3 y probar su tortilla

Si estás buscando algo que te saque del molde palermitano, esta aventura gastro es para vos. Te contamos quiénes son las cocineras detrás de la tortilla rellena que se viralizó y te damos tips para visitarlas. ¡Con ustedes, Las Chicas de la 3! Las Chicas de la 3 Conozcamos a Pato Rodríguez y Romi Moore, Las Chicas de la 3, protagonistas del  primer episodio de “Street Food Latinoamérica”. La serie taquillera de Netflix le dedicó el capítulo de Buenos Aires a esta dupla que cocina una tortilla gloriosa en un puesto del conurbano. Desde entonces, el público se agrandó: locales y turistas peregrinan al sencillo stand de chapa que tienen dentro de una nave del Mercado Central, el más grande y el más frecuentado por los cocineros locales.  Si estás buscando algo que te saque del molde palermitano, esta aventura es para vos Una salida con mucho color y fuera de la estructura. Caída del mapa gastronómico porteño, directamente. La experiencia en el Mercado es única desde el minuto cero. Dejá atrás la idea de un shooting de Netflix: no hay luces, ni maquillaje, ni vestuaristas. Acá lo que vas a palpitar es la vibra auténtica de la comida callejera de Buenos Aires. Sólo clientes casuales, hinchas recurrentes, peregrinos foodie y las chicas en constante movimiento: amasando, mezclando, cortando, tomando pedidos y entregando los platos a sus comensales. Fluyendo. Inspirando. Si parar, como marca el ritmo de la feria. Siempre con la simpatía disponible para conversar y la energía sufici
Cucina Paradiso Senza Glutine: donde disfrutar de comida italiana sin gluten, es posible

Cucina Paradiso Senza Glutine: donde disfrutar de comida italiana sin gluten, es posible

“Oggi gnocchi”, dice la pizarra. Tuve muy buena puntería, de venir un 29, a comer a Cucina Paradiso Senza Glutine en su sede de Palermo. El olorcito a casero te mata, te va tentando con todo. “Si es 29, hay que comer ñoquis. Están muy buenos. Tenemos tres especiales del día fuera de carta: papa con bolognesa, verdes con ragú de hongos y los gnudi, que son bolitas de ricota y parmesano, vienen con pomodoro, gratinados”, me cuenta Tania, quien trabaja junto a Donato de Santis, alma mater de este proyecto. Y me inclino por estos falsos malfatti o ñoquis toscanos. Su nombre significa “desnudos”, porque se trata de un relleno que no va envuelto en pasta como en los ravioli o tortellini.  Cocina Paradiso Senza Glutine La focaccia llega a la mesa de al lado -con oliva- y los comensales preguntan para reconfirmar, porque les resulta inverosímil: “Esto es con gluten, ¿verdad?” No way. Absolutamente todo lo que se despacha en esta cantina y lo que se vende en este mercato, es sin gluten. Sí, el primer local de Cucina Paradiso, el mítico ristorantino de la calle Arévalo en Palermo, es senza glutine. Y acaban de transformar el del barrio de Belgrano en una sede sin gluten, también. “Con la esponjosidad que tiene la focaccia, la gente no puede creer que sea sin gluten. Yo les digo, coman tranquilos. Es un compromiso asumido, no dejo ingresar ni un paquete de galletitas, no hay riesgo de ningún tipo”, me explica Martino, un italiano nacido en la Calabria, que hace añares trabaja junto a