Tetetlán
La antigua Casa Prieto, obra de Luis Barragán, retoma su valor para convertirse en un centro cultural de nombre Tetetlán —una palabra náhuatl compuesta por Tetla, que significa piedra y Tetetla, pedregal. El espacio original de esta vivienda fue en sus inicios el área de caballerizas en la que Barragán pasaba sus ratos libres; ahora, como parte de la reconstrucción, verás parte del inmobiliario original y diseños inspirados en fotografías antiguas, especialmente sillas y mesas.
El proyecto creado por el coleccionista de arte contemporáneo César Cervantes busca activar la responsabilidad vecinal entre los habitantes de esta zona mediante algunos programas, como el enfocado a la divulgación y fortalecimiento de la sustentabilidad. Igualmente el Martes al patio, dedicado al enriquecimiento creativo de estos.
Entre su oferta está una biblioteca con más de 30,000 libros especializados en arquitectura y arte contemporáneo; un archivo histórico y memorial de la zona del Pedregal con un compendio de más de 500 imágenes y 50 planos; un foro con énfasis en el arte, la poesía y la historia; una galería donde se tiene contemplado presentar exposiciones de propuestas de autores mexicanos o extranjeros; un centro de conciencia corporal con clases de yoga y danza. Además de tres residencias artísticas para creadores nacionales e internacionales y una fonoteca con una colección envidiable de 3,000 vinilos. También cuenta con una barra de café y un restaurante con una extensa carta de platill