El reencuentro
El director Martin Provost une en El reencuentro (2017) a dos leyendas de la actuación: Catherine Deneuve, conocida por sus trabajos con grandes realizadores como Jaques Demy (Los paraguas de Cherburgo, Las señoritas de Rocherfort), Luis Buñuel (Bella de día, Tristana), François Truffaut (La sirena del Mississippi, El último metro), Roman Polanski (Repulsión) y Leos Carax (Pola X); y Catherine Frot , inalcanzable histrión con una carrera de más de 40 años, lo que le ha valido ser nominada diez veces al Premio César, máximo galardón de la industria cinematográfica en Francia.
Claire (Frot) es una de las matronas de una clínica decadente, cuyos años de experiencia la hacen atractiva para un nuevo hospital a pesar de su negativa. La rutinaria vida de Claire transcurre entre el trabajo, su pequeño huerto cerca del río, y su hijo, quien cursa una carrera en medicina.
La sobria cotidianidad de Claire se verá interrumpida con el regreso de Beatrice (Deneuve), antigua amante de su padre. En un principio renuente por ser Beatrice la aparente causa del suicidio de su padre, Claire se enterará sobre la razón por la que ella ha vuelto a su vida: el tumor cerebral que la aqueja.
Por medio de una dirección sensible, Provost logra retratar una historia que bien pudo caer en la cursilería y un exagerado melodrama. La cinta avanza con delicadeza y mesura de forma lenta, permitiendo que el enfoque esté en las reacciones orgánicas de los personajes, provocando genuino interés y emoción, en l