Vecinos y artistas decorarán los barrios de Madrid con 15 murales
La ciudad no tiene por qué ser un bosque de asfalto gris. El arte urbano da un guiño de poesía a muros y paredes, y este septiembre Madrid se llenará de color con la iniciativa 'Compartiendo Muros', en la que un puñado de artistas decorarán los barrios madrileños con hasta 15 murales, una iniciativa en la que también han participado miles de vecinos, aportando sus ideas y votando el diseño ganador.
Cerca de 10.000 personas han participado en la votación sobre el mural que embellecerá su distrito, que finalmente se pintarán entre el 3 de septiembre y el 9 de octubre en los barrios Arganzuela, Usera, Latina, Villaverde, Centro, Barajas, Hortaleza, San Blas-Canillejas, Vicálvaro, Ciudad Lineal, Chamartín, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Retiro y Salamanca. Estos barrios se unen a los 6 distritos que participaron en 2017 en la primera fase de la iniciativa.
Para cada barrio, un artista y un mural, cada uno con sello propio y su estilo, pero manteniendo el espíritu del barrio, pues al final han sido los propios vecinos quienes han colaborado en el diseño de cada mural. La iniciativa 'Compartiendo Muros', del Ayuntamiento de Madrid, tiene como objetivo que los ciudadanos se identifiquen con el espacio público, participen en su embellecimiento y se impliquen en su conservación y mantenimiento.
Cada mural se inspira en las señas de identidad del barrio. Así, en el distrito de Usera se ha apostado por un mural que refleje la "diversidad", mientras que la naturaleza es la protagonista d