En la histórica y tranquila calle San Bernardino, a un paso de Plaza de España, se encuentra un lugar muy especial: la taberna 13 Cuadros. Hace tres años y medio que este espacio llegó al barrio para enamorar tanto a los vecinos de la zona, como a toda aquella persona deseosa de disfrutar de una experiencia distinta en pleno corazón de Madrid. ¿El secreto? Una fusión de la mejor gastronomía, cultura y su tortilla.
"La tortilla de la Patri" es el secreto a voces del 13 Cuadros, un plato único que sigue la receta clásica (con cebolla, por supuesto) y que se ha convertido en la estrella de la carta de la taberna. Cariño y productos de calidad son los ingredientes que han conseguido elevar una tortilla de patatas a un emblema en la ciudad.
![Taberna 13 Cuadros.](https://media.timeout.com/images/106240073/image.jpg)
Los dos socios responsables del 13 Cuadros se embarcaron en esta aventura a raíz de su pasión por la gastronomía y el vino: "Nuestro sueño era crear un pequeño rincón en el barrio, donde ofrecer las mejores propuestas culinarias y vinícolas, un lugar acogedor en el que todos se sintieran como en casa".
Hoy se puede decir que lo han conseguido. Bravas, torreznos, ensaladilla rusa, tortilla de patata y su cocido son sólo algunas de las propuestas en las que se demuestra su mezcolanza de lo auténtico con lo tradicional. Propuestas que además se maridan con vinos de bodegas pequeñas y de poca intervención y naturales. Ah, y por si fuera poco, en el 13 Cuadros la cultura tiene un hueco especial, con exposiciones mensuales en las paredes de la taberna. Buen comer, buen arte y buen maridaje. ¿Quién da más?