Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Chispa Bistró
Chispa Bistró

Buenos restaurantes con terraza para comer al aire libre

Algunas de las mejores mesas para juntarse y disfrutar del buen tiempo en Madrid, que dura bastantes meses

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El tiempo de los terrazas es casi infinito en Madrid. Las versiones aclimatadas ceden el testigo, más o menos a partir de abril, a los parasoles y las mesas al aire libre. Aquí os dejamos un listado con restaurantes que disponen de espacio de terraza para compartir una espléndida comida con la familia o los amigos. Pero si buscáis más intimidad, no os perdáis nuestra selección de patios escondidos

RECOMENDADO: Estos son los restaurantes más bonitos ahora mismo en Madrid

  • Restaurantes

Ubicado en un punto estratégico, pegado a Príncipe de Vergara y en la misma plaza del Marqués de Salamanca, Rocacho Plaza cuenta con diferentes espacios y propuestas, en función del tipo de experiencia y de degustación que el comensal vaya a elegir, del tiempo con el que cuente o del momento del día en el que acuda al restaurante. Siguiendo la estela de la cocina tradicional y la apuesta por la materia prima de calidad que caracteriza a Rocacho, la casa madre, este establecimiento cuenta tiene cocina abierta en horario ininterrumpido hasta una hora antes del cierre, dato clave para quienes no siempre se rigen por las horas habituales de comida o cena.

  • Restaurantes
  • Comer

La carta es la misma dentro que fuera. Vamos, que os lo vais a pasar igual de bien. O mejor. Eso seguro. Cada espacio tiene su momento pero ahora llega el tiempo de los parasoles, los buenos blancos y las burbujas que atesora Ismael Álvarez (cerca de 300 referencias descansan en su gran bodega vista) y los platos al centro para compartir. Para vuestra pareja reservad en el interior, para una quedada de amigos la comida o cena al aire libre será una gozada antes de que realmente apriete mucho el calor.

 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Española

El nombre de este aristocrático y sabroso pez, que llega a las lonjas gallegas y cántabras, sirve para denominar a una de las últimas aperturas madrileñas en cuestión de buen comer. La calle Almagro, siempre sofisticada, es una ubicación que le va al pelo a un restaurante de esos con pinta, ya desde la entrada, de cumplir con una buena experiencia en todos los sentidos. Hasta la bandera de ejecutivos, amigos y amigas de mediana edad con perfil de negocios y más familar los fines de semana, Virrey promulga exactamente lo que el pescado al que hace referencia: despensa, cocina y sabores del norte con el mar como protagonista. 

  • Restaurantes
  • Comer

Sí, todos andamos detrás de una terraza. Y más los fines de semana. Y más ahora que, salvo la ola de frío que se avecina para estos días, empiezan a subir las temperaturas. Para hacerse con una mesa en la que acaban de abrir los chicos de TriCiclo junto a los responsables de The Hat debéis que andar rápidos. Levantaron la persiana de Villa Verbena hace apenas tres semanas y si buscáis hueco en sábados y domingos tenéis que reservar con una semana de antelación aproximadamente. La ubicación es privilegiada.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Comer

De las terrazas bonitas que nos gustan en Madrid ya os hemos dado una selección. También de azoteas y de patios escondidos... Todo son buenos rincones para disfrutar la temporada estival en la ciudad. Pero acabamos de descubrir una novedad en un conocido parque en el distrito de Chamartín. Un 2x1 porque tienen un amplio espacio interior acristalado (perfecto para otoño/invierno) pero también muchas muchas mesas repartidas junto a los árboles. El Parque de Berlín, al que ya se asoman las terrazas de otros restaurantes y siempre están animadas, acaba de recibir un nuevo inquilino. Uno donde se llevan las cañas, el tapeo más castizo y el aroma de las brasas.

6. Florida Park

Dentro del parque del Retiro hay un lugar emblemático para comer donde caben todos los apetitos y los bolsillos y planes. Porque puedes ir a darte un homenaje en familia en El Pabellón, tomarte algo en su azotea con los amigos mientras cae la tarde o compartir unas tapas al aire libre en la zona de los kioskos.

Publicidad

7. La Lonja del Mar

Con su ubicación privilegiada situado en la emblemática Plaza de Oriente con vistas al Palacio Real, La Lonja del Mar elabora con entusiasmo y mimo sus platos y resalta la calidad, sabor y frescura de cada uno de sus productos. Siendo uno de los espacios con más historia, el restaurante apuesta contantemente por ofrecer productos de calidad. Con su amplia y deliciosa carta con sus platos más clásicos como los carabineros hechos croqueta o el pulpo rustido a la brasa con papa canaria y mantequilla de caviar, hace que puedas disfrutar tanto en el interior del local como en su amplia terraza decorada con gusto y sus extensas referencias nacionales e internaciones de vinos, champagnes y cocteles se puede disfrutar de un manjar de lo más refinado.

  • Restaurantes
  • Española
  • Madrid
  • precio 3 de 4

Los propietarios de Pescaderías Coruñesas abrieron este idílico espacio donde todo es noble. De las maderas que lo visten a la parrilla, vértice centrífugo del restaurante, y la materia prima con la que trabajan; la preparan con el respeto que merece y eso implica una intervención leve en el producto. La clientela sabe que aquí se viene a comer pescados y mariscos aunque la carta ofrezca algunas carnes, arroces, platos de legumbres y verduras e innumerables entrantes de nivel.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Francesa
  • Chamartín

Lo que hace Sacha Ormaechea, que será legendario para muchos que peinan canas, es un milagro. Y lo realiza cada noche. De su restaurante ha hecho realmente su casa. Ir es entrar en un viejo salón, donde unos verán abigarramiento y otros una personalidad única. Ninguno estará equivocado y los dos disfrutarán de una atmósfera inimitable que va más allá del mobiliario. Es también el servicio, el diseño de la carta, los clientes, los tiempos, la luz (de noche), esa preciosa terraza estival y esa cocina extraordinaria, de una mano privilegiada. Un 'must' en la ciudad.

  • Restaurantes
  • Madrid

Acaba de abrir un espacio, en un parcela de más de 1000 metros cuadrados, donde más que la ensaladilla rusa del plato gana la vegetación colindante. Detrás de este nuevo vergel en Arturo Soria están Jesús González Espartero y su chef Borja Segura, que vienen compartían un proyecto anterior, Alma of Spain, en José Abascal, 8, donde iban dando salida a los magníficos productos con los que el empresario trabajaba y vendía. El local puede acoger hasta 140 personas pero, de momento, y siguiendo todos los protocolos sanitarios, el aforo es mucho menor, alrededor de 80 personas. Qué mejor oportunidad que acercarse ahora a disfrutar de la sombra de sus árboles mientras cae la tarde. Reservad llamando al 91 066 91 92 o mandando un correo a reservas@eljardindealma.com

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad